Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclismo urbano · 31/12/2015.

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha una campaña para fomentar el uso de la bici


El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha una campaña para fomentar el uso de la bici

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha la campaña de concienciación `Muévete por Sevilla en bici´, que tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta. Se trata de la primera entrega de una serie de campañas que la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores quiere llevar a cabo en colaboración con la Asamblea Ciclista de Sevilla A Contramano y que, en esta ocasión, se centra en fomentar el uso de la bicicleta durante la época de Navidad.

Para esta primera campaña, destinada a redes sociales y a medios de comunicación, se han rodado cuatro spots cuyo mensaje está destinado a concienciar a los ciudadanos de las ventajas que ofrece el uso de la bicicleta para realizar las compras navideñas en el centro histórico de la ciudad.



Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, al mismo tiempo, la campaña también recuerda que hay que realizar un uso responsable de este medio de transporte, además de fomentar la convivencia entre peatones y ciclistas.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha presentado esta campaña junto a integrantes de A Contramano y ha recordado que durante los últimos meses se ha realizado una campaña de concienciación e información a los ciclistas sobre el uso responsable de la bici.

En paralelo, el área de Movilidad ha trabajado con A Contramano en una serie de líneas de actuación para fomentar este medio de transporte, siendo esta campaña una de ellas. "El mensaje que hemos querido destacar es que la bicicleta es un tipo de transporte rápido, cómodo, seguro y sostenible e ideal para realizar las compras navideñas, especialmente en el centro", ha señalado el delegado.



Asimismo, ha hecho hincapié en que "la apuesta de este gobierno municipal por la bicicleta como alternativa, junto al transporte público, al uso del vehículo privado es firme". En este sentido, Cabrera ha avanzado que se está trabajando de la mano de A Contramano y otras entidades ciclistas en una serie de medidas que se abordarán en el marco de la Mesa de la Movilidad.

La creación de una red de itinerarios ciclistas y peatonales seguros en los entornos de los centros escolares o el establecimiento de un circuito para bicis que facilite el tránsito de norte a sur en el centro histórico son algunas de estas medidas. Para el delegado, estas iniciativas deben ir acompañadas del desarrollo de un plan director así como de la recuperación de la oficina de la bicicleta y la mejora del mantenimiento de los carriles bici y su ampliación.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo