Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 31/12/2015.

El Desafío Delio Fernández se celebrará el 15 de mayo


El Desafío Delio Fernández se celebrará el 15 de mayo

La primera edición del Desafío Delio Fernández ya tiene fecha marcada. La marcha cicloturista apadrinada por el corredor gallego del Delko-Marseille Provence se celebrará el domingo 15 de mayo de 2016 por las carreteras de la comarca pontevedresa de O Morrazo.

Con la elección de ese día se garantiza la presencia del ciclista moañés, que en su nuevo equipo afrontará un calendario muy apretado al máximo nivel. También está asegurada la presencia de otros profesionales de este deporte, tanto del pelotón español como del portugués, que no tienen previsto competir durante ese fin de semana y que aprovecharán esta cita para rodar de forma más relajada en una de las fases de la temporada más cargada de competiciones.

La zona habitual de entrenamientos de Delio será el escenario de un desafío ideado para todos aquellos que quieran comprobar la dureza del terreno y la belleza de los paisajes de las Rías Baixas. La Asociación Deportiva Punta Fondón promueve este evento con el objetivo de convertirlo en un referente en el calendario cicloturista español y portugués.

Con el nombre de `Desafío Delio Fernández´ se pretende homenajear al ciclista más representativo del sur de la provincia de Pontevedra en los últimos años. El ganador de dos etapas en la última edición de la Volta a Portugal se ha involucrado por completo en esta iniciativa y es el encargado de diseñar su itinerario.

Por el momento, el recorrido aún no se ha desvelado, pero la distancia rondará los 120 kilómetros. Las condiciones orográficas de O Morrazo aseguran la exigencia de esta prueba y la intención de la organización es ofrecer un abanico de alternativas a los participantes adaptado a diferentes estados de forma. Un paso por meta a mitad de carrera y algún tramo cronometrado son algunas de las ideas sobre las que se trabaja.

En las próximas semanas se irán desvelando más detalles de esta combinación de deporte y turismo, que está generando mucha expectación entre los amantes de la bicicleta en toda la península.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo