Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 01/01/2016.

Torrelavega prueba el sábado el circuito del Campeonato de España de ciclocross


Torrelavega prueba el sábado el circuito del Campeonato de España de ciclocross

El circuito de los Campeonatos de España de ciclocross, que se disputarán los días 8, 9 y 10 de enero en el Complejo Óscar Freire de Torrelavega (Cantabria), ya está montado y listo para ser puesto a prueba el sábado, 2 de enero, en los Campeonatos de Cantabria.

"Ayer terminamos de hacer el montaje, y hoy y mañana nos toca descansar. Al final hemos puesto dos puentes y el tramo de arena es de unos 50 metros, por lo que resultará difícil. Ya algunos corredores han estado entrenando en el circuito y todos coinciden en que resultará un circuito muy exigente, sin ningún tramo donde poder recuperar", comenta Isaac Suárez, el `alma mater´ de este recorrido.

Aparte de adjudicar los títulos autonómicos, la prueba del sábado se presenta como una excelente oportunidad de probar el recorrido de los Nacionales. "Las inscripciones no se cierran hasta esta tarde, pero vamos a tener una buena participación no sólo de Cantabria sino de Asturias, País Vasco o incluso de Madrid, ya que no hay carreras el sábado en estas zonas", indica el corraliego.

Entre los ciclistas que han confirmado su presencia tenemos a Aitor Hernández, Javier Ruiz de Larrinaga, Ismael Esteban o Kevin Suárez, mientras que el ganador de la Copa de España, Felipe Orts, no será de la partida ya que prefiere descansar este fin de semana previo a los Campeonatos.

Igualmente, la carrera será un test para la organización. "El circuito se quedará ya montado hasta el próximo fin de semana, salvo algún detalle que tengamos que cambiar según lo que podamos ver este sábado", añade Suárez.

Finalmente en lo referido a la climatología, no va a cambiar, al menos a corto plazo. "Está soplando viento sur ahora y eso quiere decir que no va a llover. Además, las temperaturas ahora están sobre los 14 grados y van a subir. Este sábado va a hacer sol. A comienzos de la próxima semana parece que va a llover, aunque ahora mismo los pronósticos dan buen tiempo para los Campeonatos de España", termina el ex campeón de España.

Los horarios del Campeonato de Cantabria serán los siguientes:

- 09:00: Máster-30
- 09:50: Máster-40, 50 y 60
- 10:40: Cadetes hombres y mujeres
- 11:15: Juniors hombres y mujeres y féminas élite
- 12:05: Prueba de promoción
- 12:30: Élite y sub-23
- 13:45: Entrega de premios

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo