Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/01/2016.

Jon Aberasturi correrá en el equipo japonés Team Ukyo en 2016


Jon Aberasturi correrá en el equipo japonés Team Ukyo en 2016

El ciclista alavés Jon Aberasturi se ha enrolado en las filas del conjunto japonés Team Ukyo para 2016. A sus 26 años, y tras una temporada difícil por la falta de oportunidades tras la desaparición del Euskaltel-Euskadi, el nuevo año será para él un pequeño `renacer´.

"Estoy muy contento y agradecido por esta nueva oportunidad. Estoy deseando demostrar todo el ciclismo que llevo en las piernas", explica.

Cuando todo parecía perdido, y teniendo ya casi cerrada su recalificación en el campo amateur francés, llegó la llamada en forma de contrato.

Esa oportunidad ha llegado lejos de su Vitoria natal, en el Team Ukyo, donde contará con varios corredores españoles (Óscar Pujol y Salvador Guardiola -que continúan- y Benjamí Padres y Rodrigo Araque -que también llegan en este 2016).

"Es una suerte tener compañeros que hablen tu mismo idioma para adaptarte bien, pero me hace mucha ilusión el vivir la experiencia y el choque de culturas, tanto en ciclismo como en todo lo demás".

El principal objetivo para Aberasturi es claro: "Adaptarme lo más rápido posible a la manera de correr que tengan allí y conseguir buenos resultados desde el principio".

El arranque de campaña para él lleva las carreras de la Japan Pro Tour marcadas en rojo, muchas de ellas adecuadas a sus cualidades de hombre rápido y buen rodador.

A pesar de que 2015 ha sido un año un tanto raro para él, ya que la falta de oportunidades le llevó a coger la mochila y lanzarse a la aventura mexicana junto con su compañero y amigo Ricardo García, donde disputó la Vuelta a México -cosechando tres puestos en el top10- y la Vuelta a Oaxaca -donde pudo levantar los brazos en la 3ª etapa-.

Rendimiento a pesar de la adversidad. "No me da miedo el haber corrido poco este año. Estoy convencido de que llegando allí en buena forma, aun no habiendo competido desde el mes de mayo voy a rendir bien".

Aberasturi debutó en el Orbea entre 2010 y 2012 -ganó una etapa del GP Azul en 2011-, pasó al Euskaltel-Euskadi en 2013, cuando fue octavo en la París-Tours, y recaló en el Euskadi continental en el 2014. Ahora toca vivir nuevos retos encima de la bicicleta, lejos de casa, pero con la ilusión intacta.

Gorama Cycling
Foto: Orbea

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo