Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/01/2016.

Villallana coronó a los Campeones de Asturias de ciclocross 2016


Villallana coronó a los Campeones de Asturias de ciclocross 2016

Finalizó la temporada de ciclocross en el Principado de Asturias con la disputa del campeonato regional de la especialidad en Villallana, Pola de Lena, donde `Guti´ Navarro y Alicia González se proclamaban Campeones de Asturias absolutos.

El gijonés del Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto añade otro campeonato más a sus vitrinas con esta victoria tras una gran remontada al sufrir una avería y ser rebasado por todos sus rivales, y la sierense del Lointek remata un gran fin de semana con doblete, tras la victoria conseguida ayer en el test del Campeonato de España celebrado en Torrelavega. Su hermana Lucía (Lointek) y Aida Nuño (MMR Bikes), por este orden, la acompañaron en el podio después de protagonizar un agonizante sprint final, tras los metros conseguidos por Alicia, en una carrera muy inteligente, que le daban la victoria.

David Ovín y Daniel Montes, ambos del Team Bike Cabranes, acompañaban a Guti con la plata y el bronce, siendo el oro en la categoría sub-23 para Mario Junquera, tras su regreso de la competición internacional en los últimos días.

José Luis Blanco, del Cangas de Onís Ciclismo, se proclamó Campeón de Asturias en la categoría máster-30, revalidando de esta forma el titulo conseguido en la pasada temporada. Blanco se imponía a Bruno Prieto (MMR Bikes) y José Ignacio Méndez (Cycling Astur).

Quien se sube por primera vez esta temporada al primer cajón llevándose el oro, es el corredor del occidente asturiano Rubén Rodríguez (G. C. Naviego), desgastando a su rival, Cástor González (MMR Bikes) y batiéndolo finalmente. Marco Antonio Prieto (MMR Bikes), completaba el podio de los máster 40. Prieto perdía todas las opciones a la victoria al sufrir una avería cuando iba escapado dominando la prueba con solvencia.

El oro en categoría máster-50 se iba para Juan Marcelino Huerdo (Astur-Máster). Plata y bronce para Ángel Arias (MMR Bikes) y José Enrique Galguera (A. D. Altitud).

Sin sorpresas en la categoría máster-60, con dominio, al igual que el resto de la temporada, de Juan Carlos López Reguero (MMR Bikes), que con este oro coge un extra de motivación de cara al próximo fin de semana en Torrelavega. Juan Mariano Barcena (Team Bike Cabranes) y Pedro Cuervo (Northbike BTT) hacían segundo y tercero respectivamente.

En categoría cadete se proclamaba Campeón de Asturias el corredor del Agrícola Cueli, Sergio Palacio, seguido de los corredores del Cangas de Onís Ciclismo, Alfredo Teleña y Juan Carlos Prida.

La categoría junior tenía como Campeón a Richard Brun (MMR Bikes). Este oro sumado a la victoria de ayer en Torrelavega completa un fin de semana redondo para el corredor moscón, quien también recibe una buena carga de moral de cara a los nacionales del próximo fin de semana. Rodrigo Martínez (Segurvital-Cueva Candamo) y, Víctor Álvarez (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto) se llevaban la plata y el bronce.

Próxima cita con el ciclocross, Torrelavega, Cantabria, próximo fin de semana, con la disputa de los Campeonatos de España en un circuito rápido que pondrá a prueba a la armada asturiana, con cuatro títulos a defender; Team Relay, fémina élite (Rocío Gamonal), máster-40 (Marco Antonio Prieto), máster 50 (Daniel Alonso); conseguidos en Los Pericones, Gijón, el pasado 2015, con un total de nueve medallas, estos cuatro oros, una plata y cuatro bronces.

F.C.P.A.
Foto: Roberto Menéndez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo