Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/01/2016.

Omar Fraile, con un calendario de ensueño que arranca en la Challenge de Mallorca


Omar Fraile, con un calendario de ensueño que arranca en la Challenge de Mallorca

Omar Fraile comienza el año en el WorldTour de la mano del equipo Dimension Data sudafricano, después de tres temporadas de crecimiento en el Caja Rural-Seguros RGA. El escalador vasco disputará el Giro de Italia y la Vuelta a España y confía en dar presencia y resultados a su nuevo equipo y, personalmente, quiere ser regular en las vueltas.

Fraile partirá en una semana a Calpe antes de debutar en la Challenge de Mallorca. Aún se frota los ojos por correr en la élite del ciclismo. "Estoy muy ilusionado con todo. Era un buen momento para cambiar. Es subir un escalón más y cumplir un sueño la verdad. Tengo ilusión y ganas de que empiece el año ya", asegura.

En 2015, Omar ganó la Montaña en su debut en la Vuelta a España y se alzó con dos victorias, una etapa de los Cuatro Días de Dunkerque y el Giro dell’Apennino.

Mallorca, Algarve, Catalunya, País Vasco, las tres clásicas de las Ardenas, Amstel, Flecha y Lieja, Giro de Italia y Vuelta a España es el calendario es "un calendario soñado y que me encanta".

Será su debut en la carrera rosa. "El Giro me gusta muchísimo, de siempre, y tengo ganas de correrlo. Sí que me da respeto el hacer dos grandes en un año. Las carreras del WorldTour sé que son otro ritmo, pero creo que es el momento de dar ese salto y ver cómo funciono", afirma.

"De momento en el Giro trabajaré para el que sea el líder y creo que tendré mis oportunidades y trataré de aprovecharlas al máximo. Sobre todo, me gustaría dejarme ver y dar un salto de calidad en el WorldTour. Y en ciertas vueltas quiero buscar una regularidad que tanto quiero", resume sobre sus objetivos.

Correr por primera vez en las Ardenas será otro sueño cumplido. "Las clásicas llevo años y años viéndolas por televisión, tienen un encanto especial, y cuando me las propusieron no me lo creía", admite.

Fraile ya estuvo con sus nuevos compañeros en Ciudad del Cabo el pasado mes de diciembre. "Me ha sorprendido la buena unión pese a las diferentes culturas", asegura. "Cavendish es totalmente diferente a lo que dice la gente, un tío cercano, se puede hablar con él perfectamente, es un tío extraordinario".

A su lado tendrá al director deportivo catalán Alex Sans. "Está claro que me va a ayudar mucho ahora y en un futuro. Él ya me conocía y me recomendó al equipo", recuerda. Y también a Igor Antón, la última incorporación del equipo. "Para mí es una alegría. Para los dos es bueno porque estamos en un equipo extranjero, con el hándicap del inglés, y poder compartir viajes y hacer habitación con él me hace ilusión", asevera.

Foto: Dimansion Data

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo