Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 04/01/2016.

Torrelavega, preparada para el Campeonato de España de ciclocross


Torrelavega, preparada para el Campeonato de España de ciclocross

Torrelavega será la capital del ciclismo nacional este fin de semana con la disputa de los Campeonatos de España de ciclocross, entre el viernes 8 y el domingo 10 de enero. Un título por selecciones -el ya tradicional relevo, que abrirá el programa el viernes a las cuatro de la tarde-, y dieciséis individuales -cadetes, juniors, sub23 y élite para hombres y mujeres y los ocho masters exclusivamente masculinos-, repartidos en ocho carreras entre el sábado y el domingo se pondrán en juego en el Complejo Óscar Freire de esta ciudad cántabra.

Se trata del tercer Nacional de ciclocross que se celebra en Cantabria en lo que va de siglo, tras las experiencias de Noja (2001) y Laredo (2010). Y aunque en la mente de todos tenemos la imagen de Cantabria como tierra montañosa, ni aquellos dos Campeonatos ni éste ahora se caracterizan por un recorrido demasiado ondulado, aunque sí más selectivo de lo que a priori podría parecer si solamente se contempla el plano del mismo, tal y como explicaba el ex campeón cántabro Isaac Suárez, alma mater del recorrido, hace unas pocas fechas.

Muy ilusionados

Juanjo Trueba, presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, se mostraba muy satisfecho de la prueba test del pasado sábado en los Campeonatos Autonómicos. "Todo fue perfecto y la impresión general es buena. El montaje del circuito es espectacular, en una zona muy bonita y con el tramo de arena como el preferido por el público. Hubo mucha gente y esperemos que el fin de semana haya más. La ocupación hotelera en Torrelavega es del cien por cien".

Deportivamente, Trueba recalca esa impresión de que "el circuito es mucho más selectivo de lo que parece y la zona de arena, muy dura: si no comienzas fuerte no la pasas".

El presidente de la FCC quiere manifestar su agradecimiento al Ayuntamiento de Torrelavega, "porque se está volcando con nosotros en todo y están muy ilusionados. Espero que el domingo el balance sea muy positivo y tengamos unos magníficos Campeonatos. Y ojalá que los ciclistas cántabros sean protagonistas".

Y es que los corredores de la tierra están llamados a serlo, sobre todo en categorías como cadetes, masters 30 y 40, a tenor de lo visto a lo largo de estos meses de competición invernal. Sin embargo, el gran protagonista debe ser Kevin Suárez, campeón junior en 2012 y sub23 en 2015 y que ahora quiere serlo como élite un año antes de cumplir la edad.

Kevin Suárez, sin presión

El de Los Corrales de Buelna quiere dejar claro que "solamente tengo permiso para correr como élite el Campeonato de España, el resto de la temporada seguiré como sub23", incluso en la prueba por relevos que afrontará el viernes.

"Es una decisión difícil, porque en sub23 sería un mano a mano con Felipe Orts y en élite hay muchos más rivales, diría que cinco o seis. Además puedo dejar de ganar bastantes puntos UCI y quizá lo eche en falta de cara a las pruebas internacionales que me faltan y al Mundial. Pero si me sale bien y gano, tendré más ventajas el próximo año, incluyendo el poder llevar el maillot de Campeón de España. Lo que sí puedo decir es que ahora mismo me siento con menos presión que si tuviera que correr en sub23".

Suárez quedaba cuarto el pasado sábado en la prueba test del Campeonato de Cantabria, aunque las sensaciones fueron bastantes positivas, según nos cuenta. "Mejor de lo esperado, me encontré muy a gusto y aunque tuve un par de fallos en la arena, de lo que se trataba era de conocer el circuito y de aprender para no cometer errores el domingo, que es cuando cuenta. Luego me dejé llevar, sin que el puesto sea relevante".

Sobre el tramo de arena, que Aitor Hernández calificaba como demasiado largo, es tajante. "Ni es largo ni hondo, es lo que te puedes encontrar en cualquier carrera en Europa. Está dentro de las medidas UCI y para mí no es ni corto ni largo. Eso sí, es el punto más decisivo del circuito, como vimos el sábado, ya que ‘Larri’ atacó justo después de la arena".

Aparte de ese `bunker´ señala que "las escaleras también son importantes, ya que requiere un dominio técnico para meter rápido los pedales", mientras que la lluvia es una incógnita. "Ha comenzado a llover bastante y hay un par de zonas que se pueden embarrar, mientras que la parte del bosque será más resbaladiza". Y aunque los pronósticos hablan de buen tiempo para el próximo fin de semana "al ser una zona sombría costará bastante que seque".

La carrera élite será ese momento crucial de los Campeonatos, el domingo a partir de las 13:15, precedida por cadetes (10:30) y juniors (11:45). En cuanto al sábado, se han programado tres pruebas por la mañana, masters 50 y 60 (9:30), de masters 40 (10:45), de féminas (12:00), para dar paso por la tarde a masters 30 (14:30) y sub23 (15:45), sin olvidar que ese día se termina con una prueba de promoción de escuelas de ciclismo de base, fuera del programa de los Campeonatos de España.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo