Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 07/01/2016.

Manu González analiza las posibilidades de la selección vasca en el Nacional de ciclocross


Manu González analiza las posibilidades de la selección vasca en el Nacional de ciclocross

Manu González, seleccionador de ciclocross de la Federación Vasca junto con Juan Ramón Cendrero, confía en que la selección vuelva a ser una referencia en los Campeonatos de España de ciclocross que se disputan los días 8, 9 y 10 de enero.

"Euskadi siempre tiene que estar presente en casi todos los podios y venir con un buen número de medallas", afirma Manu González que a continuación analiza las posibilidades en cada una de las categorías.

En sub-23, "el potencial a nivel estatal es Valencia, Felipe Orts, y Cantabria, Kevin Suárez. Hemos tenido tiempos mejores pero a la vez tenemos que estar satisfechos porque Jonathan Lastra, Pello Olaberria, Alex Aranburu o Peio Goikoetxea son hoy profesionales. Jon Munitxa creemos que puede llegar incluso hasta el podio. Eider Merino estuvo bien en el Campeonato de Euskadi y aún mejor en Ormaiztegi, muy motivada. Tenemos que ajustar algunas cosas en el tramo de arena y puede alcanzar el cajón sub-23, si bien hay que tener en cuenta el potencial de las asturianas o Alba Teruel, y Lierni Lekuona también puede estar ahí".

En élite féminas, "con Olatz Odriozola miramos al cuarto puesto y lo que venga será un extra. Está complicado pero seguro que no falla, como siempre".

En juniors, "a priori, Jokin Alberdi parece que ha recuperado su mejor nivel y es la punta de lanza de la selección. En Namur, en la Copa del Mundo, ya fue undécimo y puede alcanzar el top 15, como mínimo, en el Mundial. Julen Latorre, Jon Polledo o Murias lo pueden hacer bien. El nivel general ha subido y hay rivales importantes. En las chicas, Mireia Muñoz es nuestra mejor baza".

En cadetes, "Jon Calvo, campeón de Euskadi, es el hombre fuerte de la selección y otros lo pueden hacer bastante bien. Además, damos la oportunidad a cadetes de primer año para que se vayan fogueando. En féminas, la posibilidad del doblete está ahí, con Luisa Ibarrola y Saioa Gil, pero hay que ganárselo, y no se puede descartar el podio con Andere Basterre, aunque hay rivales".

Asimismo, espera estar en el podio en la prueba de relevos que la selección vasca afrontará con Javier Ruiz de Larrinaga (élite), Olatz Odriozola (fémina), Jon Munitxa (sub-23), Jokin Alberdi (junior), Jon Calvo (cadete) y Juan José Romero (máster-30). "Todos los años se dice que Euskadi casi lo tiene ganado antes de salir pero nada más lejos de la realidad. Es una carrera complicada y muy difícil de ganar. Larri nos va a aportar mucha experiencia y la clave es no fallar. Hay selecciones muy potentes como Asturias y Cantabria", asegura.

Por último, ve una carrera en la prueba élite en la que la selección no compite como tal. "La temporada se ha basado en cinco nombres, Felipe Orts, que correrá en sub-23, Aitor (Hernández), Larri, Kevin (Suárez) y Esteban. La igualdad es total y el pronóstico es incierto y muy abierto. El tiempo está muy cambiante y eso va a ser clave. No es lo mismo que el circuito esté seco que mojado porque no permite fallos y la experiencia va a ser un grado. Y con lluvia la técnica va a ser importante. A priori Kevin tiene más técnica pero la experiencia de Aitor y Larri ahí está", destaca.

Los seleccionados son: Olatz Odriozola y Carla Kortazar (féminas élite); Aitor Agirre, Jonatan Bilbao, Jon Munitxa, Lierni Lekuona, Eider Merino (sub-23); Jokin Alberdi, Iñigo Altuna, Gontzal García, Julen Latorre, Xabier Murias, Jon Ander Musitu, Jon Polledo, Aritz Zabala, Mireia Muñoz, Paula Suárez (juniors); Mikel Agirrebeitia, Aketza Arana, Jon Calvo, Haritz Erasun, Asier Galarreta, Aitor Garmendia, Javier Ibáñez, Xabier Llamosas, Ander Palacio, Jon Sánchez, Andere Basterra, Nahia Eraña, Saioa Gil, Luisa Ibarrola y Amaia Murgialdai (cadetes).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo