Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Ciclocross · 07/01/2016.

Unos 700 ciclistas disputarán en Torrelavega el Campeonato de España de ciclocross


Unos 700 ciclistas disputarán en Torrelavega el Campeonato de España de ciclocross

Cerca de 700 ciclistas tomarán parte este fin de semana en Torrelavega en el Campeonato de España de ciclocross, que se disputará en un circuito en los alrededores de Sniace y que ha conseguido batir el récord de participación de la edición anterior, celebrada en Gijón.

El campeonato se iniciará a primera hora de la tarde del viernes con la prueba de relevo por equipos en la que participarán siete selecciones territoriales en las categorías de cadete a máster-60, ha explicado hoy en la presentación del evento el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba.

Por su parte, el sábado se disputarán las pruebas correspondientes al Campeonato de España individual en las categorías máster-30, 40, 50 y 60, así como la de sub-23.

El domingo la jornada estará dedicada a las pruebas de las categorías cadete, junior y élite, para concluir la reunión ciclista a mediodía con la entrega de premios y la ceremonia de clausura.

El circuito incluye diversos tramos de asfalto, arena y caminos, tiene una longitud de 2.800 metros y se extiende tanto por el velódromo Óscar Freire como por las inmediaciones del río Besaya en la zona denominada `el patatal´.

La presentación del evento ha contando con la presencia del consejero de Cultura y Deporte, Ramón Ruiz; del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero (PSOE); del presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo; y del concejal de Deportes, Jesús Sánchez.

Juan José Trueba ha destacado que la prueba reunirá a los mejores corredores nacionales de ciclocross de cada categoría en un circuito "de nivel europeo" por sus características y por el recorrido que ha preparado la organización, además de la alta presencia de ciclistas máster, unos 300.

A su vez, Ramón Ruiz ha calificado la prueba como un evento deportivo "de primer orden" al cual su Consejería colabora con una aportación de 25.000 euros, que deberá servir como "estímulo para los jóvenes deportistas" de la región.

Por su parte, el alcalde ha destacado la importancia de la prueba para la promoción de la ciudad, además de asegurar que la presencia de cerca de 700 deportistas contribuirá a dinamizar la economía local durante el fin de semana.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo