Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 07/01/2016.

Siete selecciones abren el Campeonato de España de Torrelavega en la prueba por relevos


Siete selecciones abren el Campeonato de España de Torrelavega en la prueba por relevos

Se prevé que un total de siete selecciones tomen parte en la prueba de relevos con la que se abren, el próximo viernes, los Campeonatos de España de ciclocross, que se celebrarán hasta el domingo en el Complejo Óscar Freire de Torrelavega.

Menos oficial aún es la lista de participantes, que no se concretará hasta el mismo viernes en la reunión de directores, en la que también se anunciará el orden de los seis corredores -élite, sub-23, junior, cadete, máster y fémina- de cada selección que darán una vuelta cada uno al circuito, para conocer poco después de las cinco de la tarde a los primeros campeones de España del 2016. Y aunque las distintas selecciones ya han anunciado sus sextetos, lógicamente guardan en secreto el orden, que es la gran baza estratégica de la prueba y que se intenta mantener oculto hasta el final.

Se trata de la novena vez que se disputa esta disciplina, que no tiene equivalencia en el calendario internacional pero que resulta de una enorme espectacularidad, y una buena piedra de toque para los corredores de cara a las pruebas individuales del sábado y el domingo, el gran objetivo.

En este palmarés destaca sobre todo Asturias, ganadora de cinco ediciones (2009, 2010, 2011, 2013 y 2015), y que parte como favorita no sólo por su experiencia, sino por contar con un potente equipo, formado por el cadete Sergio Palacios, el junior Richard Brun, el sub-23 Mario Junquera, la fémina Alicia González, el élite Agustín Navarro y el máster (40) Marco Antonio Prieto. "Es una carrera en la que ponemos siempre la máxima ilusión –reconoce el seleccionador, Santi Pérez-, pero es muy difícil y cada año más. Pienso que va a estar muy igualado". En el conjunto del Principado debutan el junior y la fémina, Alicia González. "Le he dicho que ya tiene 17 maillots de campeona de España, pero que le falta éste, así que iremos a por todas".

El técnico asturiano quiere llamar la atención sobre "la espectacularidad de esta prueba. A pesar de que el viernes no es el mejor día, me gustaría animar al público para que se acerque hasta el circuito".

Larri, novedad en Euskadi

Vigente subcampeona, Euskadi también aspira al protagonismo máximo, lograr un tercer oro tras los de 2008 y 2014. La nota más destacada puede ser la presencia de Javier Ruiz de Larrinaga en el sexteto, que completan Olatz Odriozola (fémina), Jon Munitxa (sub-23), Jokin Alberdi (junior), Jon Calvo (cadete) y Juan José Romero (máster-30), lo que demuestra las máximas aspiraciones de los vascos.

Por el contrario, Galicia jamás ha estado en lo más alto del podio pero siempre ha conseguido medalla, salvo en 2008 y 2012 y ése volverá a ser el objetivo en 2016. El cadete Carlos Canal, el junior Ivan Feijoo, la fémina Desiree Duarte, el sub-23 Samuel González, el máster (40) Guillermo Álvarez y el élite Mauro González serán los componentes del sexteto.

Cantabria, que no estuvo presente en la última edición, regresa con la ilusión de poder estar en el podio en casa, como sucedió hace tres años en Navia. Ismael Esteban (élite) y Kevin Suárez (sub-23) encabezan a la selección anfitriona, en la que también se alinearán Sandra Trevilla (fémina), Ramón Liaño (máster-30), Unai Díaz (junior) y Gonzalo Inguanzo (cadete).

Cataluña, sin Hermida pero con un potente `seis´

Cataluña no sorprenderá este año con la presencia de José Antonio Hermida, pero sí alineará un `seis´ capaz de estar luchando por el podio, con el cadete Didac Carvacho, el junior Jofre Cullell, el sub-23 Narcis Lopes, la fémina Sandra Santanyes, el élite Isaac Simon y el máster-30 Pablo Egeda. Los bronces de 2009 y 2010 son lo más destacado de sus participaciones.

Más difícil tiene Madrid mejorar su mejor resultado de siempre, el bronce logrado en Zamora 2011. Su equipo estará integrado por Rodrigo Cascajo (cadete), Víctor Lorriaux (junior), Jorge González (sub-23), Carlos Hernández (élite), Lidia Lillian Barba (fémina) e Iván Martínez (máster-30).

La selección de Castilla y León es la que más incógnitas presenta, ya que Jorge Merino aún tiene las dudas del élite y la fémina. Son casi seguros Juan Roncero (cadete), Mario Roncero (junior), Eduardo Yusto (sub-23) y Martín Mata (máster-30).

Finalmente reseñar que la Comunidad Valenciana no tiene previsto competir en el relevo, prueba en la que fue campeona en 2012 y subcampeona un año más tarde.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo