Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/01/2016.

Vuelta al Táchira: Carlos Gálviz, positivo por dopaje antes del inicio de la carrera


Vuelta al Táchira: Carlos Gálviz, positivo por dopaje antes del inicio de la carrera

El ciclista venezolano Carlos Gálviz resultó positivo en una prueba de dopaje notificada hoy, antes del inicio de la Vuelta al Táchira, por el coordinador de la Comisión Nacional Antidopaje, Eduardo Gutiérrez, y queda a la espera de una suspensión.

Gálviz, quien está inscrito en el equipo JHS Grupo para la 51ª edición de la carrera ciclista andina, tiene derecho a un contra análisis y afronta una posible sanción de entre 2 y 4 años.

La muestra fue tomada a tres de los seis ciclistas que integraron el equipo de Venezuela antes de participar en la recién finalizada Vuelta a Costa Rica 2015.

No obstante, el resultado fue entregado hoy por el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo Artemio Leonnet a la Comisión Nacional Antidopaje del Ministerio del Deporte, durante la reunión técnica de directores.

La Comisión Antidopaje, sin embargo, aún no reveló el nombre de la sustancia utilizada por el corredor.

Gálviz fue campeón de la edición de 2014 de la Vuelta al Táchira, después de que el también venezolano Yimmy Briceño resultara positivo por dopaje.

Una sanción al ciclista internacional le acarrearía perder cualquier oportunidad de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Río.

Foto: Vuelta al Táchira

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo