Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/01/2016.

Movistar inicia la temporada en el Tour de San Luis y el Tour Down Under


Movistar inicia la temporada en el Tour de San Luis y el Tour Down Under

El colombiano Nairo Quintana abrirá la temporada al mando del Movistar en el Tour de San Luis (Argentina), primer paso hacia el Tour de Francia, su gran objetivo de la temporada, mientras que otro equipo de la escuadra telefónica competirá en el Tour Down Under australiano con Rubén Fernández y Juan José Lobato como referencias.

Como en los dos últimos años, Quintana, dos veces segundo en el Tour de Francia, se estrenará al calor del verano en San Luis, acompañado por un equipo de gran potencial, que completan el subcampeón del Mundo contrarreloj Adriano Malori (ITA), Fran Ventoso, Marc Soler (ESP), Dayer Quintana (COL) y Dani Moreno (ESP), nuevo fichaje del conjunto azul.

Moreno, afincado gran parte del año en Argentina, se ha entrenado durante las últimas semanas en los escenarios de la ronda puntana y allí estrenará su maillot de Movistar el próximo lunes 18.

La ronda argentina, que finalizará el domingo 24, no tendrá en esta ocasión crono individual, pero habrá presencia del reloj en la modalidad de equipos en la primera etapa, con 21 kilómetros de recorrido en la localidad de Durazno.

La ronda argentina repartirá opciones, con tres finales aptos para velocistas (Villa Mercedes, Juana Koslay y el cierre en la capital de San Luis) y tres jornadas con montaña, cuyo puntos decisivos serán el Cerro El Amago y, sobre todo, el Filo Sierras Comechingones, techo de la prueba con sus 2.140 metros de altitud.

Nairo Quintana, cerca de cumplir 26 años, tratará de recuperar el título que alcanzó en 2014. En 2015 chocó con dos rivales que le precedieron en el podio, el argentino Dani Díaz, ganador, y el colombiano Rodolfo Torres, segundo.

En Australia también saldrá el sol para el Movistar 2016. Los hombres de Eusebio Unzué, en la temporada número 37 de la formación en la cima del ciclismo mundial, tratarán de luchar por el podio con Rubén Fernández, quinto en 2015, y Juanjo Lobato, ganador de etapa en la pasada edición, y pondrá en liza al `aussie´ Rory Sutherland y al debutante portugués Nelson Oliveira.

En la carrera que se disputa del 19 al 24 el Movistar se completará con el alemán Jasha Sütterlin, José Joaquín Rojas y Jesús Herrada, todos ellos dirigidos por José Luis Arrieta.

Antes, el equipo tomará parte del tradicional critérium People´s Choice Classic (domingo, 17).

El Tour Down Under repite su esquema de etapas cortas, ninguna supera los 151 kilómetros. La subida a Corkscrew Road, camino de Campbelltown, en la tercera jornada (jueves, 21), y el doble paso por Willunga Hill, a 24 horas de la conclusión en Adelaida, serán nuevamente los puntos decisivos de una carrera con mayoría de finales para sprinters.

Movistar ganó por equipos en la última edición, con dos hombres en el top ten, Rubén Fernández quinto y Gorka Izagirre octavo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo