SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/01/2016.

Yago Sardina, de la tierra al asfalto con el equipo Dare Bikes-Gobik


Yago Sardina, de la tierra al asfalto con el equipo Dare Bikes-Gobik

A sus 24 años, y con un envidiable palmarés sobre la bicicleta de montaña, Yago Sardina ha decidido aceptar el reto al que tantos otros ciclistas del pelotón se enfrentaron en su día, unos con más suerte y acierto que otros.

Su debut en carretera será vestido de rojo con el equipo Dare Bikes-Gobik-Partizan, de categoría UCI Continental (ex Keith-Mobel-Partizan).

"No me apartaré por completo del ciclismo de montaña, que trataré de compaginar con el de carretera en la medida de posible, aunque muy puntualmente. La llamada de Ortuño para proponerme probar en el ciclismo de carretera supone un cambio y un reto significativo porque ambas modalidades son diferentes en el modo de competición, por distancia e intensidad, pero a la vez representa para mí un reto muy entusiasta y atractivo", valora Yago Sardina.

Yago regenta Bicicletas Manzanares, en Albacete, donde reside actualmente. Durante más de 15 años compitiendo en XC, XCM, XCE y CX se ha labrado una envidiable hoja de servicios.

"Soy campeón regional de Cross Contry, MTB-Maratón y ciclocross, así como vencedor del Open de Madrid, Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha. También competí en dos ediciones de la Titan Desert", añade.

Respecto a su etapa en categorías inferiores, Yago Sardina recuerda que corrió "en el Rualje dos vueltas internacionales (la de Castellón y la de La Rioja), ya que la Selección Española en 2009 me dejó en tierra y no me llevó al Mundial de MTB tras ganar el Campeonato de España, por lo que me lo preparé, y al no ir fui cedido, y acabé séptimo en la general".

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo