Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 09/01/2016.

Aida Nuño, Alicia González, Magda Durán y Luisa Ibarrola, Campeonas de España de ciclocross


Aida Nuño, Alicia González, Magda Durán y Luisa Ibarrola, Campeonas de España de ciclocross

Las asturianas Aida Nuño, élite, y Alicia González, sub-23, la junior catalana Magda Durán y la cadete vasca Luisa Ibarrola se han proclamado Campeonas de España de ciclocross, durante el transcurso de la segunda jornada de los Nacionales de Torrelavega.

La carrera élite tuvo color asturiano con Aida Nuño y Alicia González destacadas en la primera vuelta con Lucía ligeramente por detrás, en esa lucha alternativa de las dos hermanas contra la de MMR. Pero esta vez el `combate´ no fue tal porque un ligero percance de la sub-23 le hacía perder unos preciosos segundos que ya serían definitivos, puesto que la ya cinco veces Campeona de España no perdonó, apretando cuando hacía falta y recuperando cuando la ventaja se lo permitía. En meta Lucía se hacía con la plata, a 33 segundos y Alicia con el bronce y el título sub-23, a 1 minuto y 32 segundos.

"Estoy contenta con el título -el 18º de su carrera- y con el podio, pero pensábamos que podríamos plantear más batalla. Pero en cuanto se fue Aida sabía que ya sería muy complicado remontar". Cuando se le pregunta si hubo lucha con su hermana por el segundo puesto, sonríe y comenta: "Nunca".

Alba Teruel, sexta scratch, a 3 minutos y 41 segundos, se hacía con una plata sub-23 "que es un gran resultado, pero esperaba haber estado más cerca de las mejores", mientras que Eider Merino, novena a 4 minutos y 38 segundos completaba el podio de las más jóvenes.

Junto a élites y sub-23 también salían las juniors, en una carrera en la que Magda Durán superaba en 1 minuto y 26 segundos a la gallega Irene Trabazo, la gran dominadora de la campaña, que no tuvo su día por una caída, aunque la verdad es que la biker catalana lo bordó.

Una vuelta menos dieron las cadetes, categoría en la que Luisa Ibarrola superaba en 1 minuto y 8 segundos a Saioa Gil -las dos de Euskadi- y en 1 minuto y 33 segundos a la castellano-leonesa Sara Yusto.

La alavesa salió mal "y me costó bastante remontar pero terminé cogiendo a Saioa. Pensaba que iba a haber más lucha entre las dos, pero pude dejarla con más facilidad de lo que pensaba. Muy contenta, ya que éste era mi gran objetivo de la campaña".

La vizcaína no ponía excusas. "No he tenido mi mejor día y Luisa ha sido superior".

Foto: MMR-Spiuk

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo