Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 09/01/2016.

Campeonato de España de ciclocross: Torrelavega corona a Felipe Orts


Campeonato de España de ciclocross: Torrelavega corona a Felipe Orts

Torrelavega vivió su segunda jornada de los Campeonatos de España, con la prueba sub-23 como colofón de un gran día de ciclocross, en el que el valenciano Felipe Orts cumplió todos los pronósticos y se hizo con el oro, por delante de Adrián García (Cantabria) y de Mario Junquera (Asturias), a 50 y a 59 segundos.

El de Villajoyosa ya se iba en el primer giro y sin emplearse al 100% pero rodando por debajo de los ocho minutos por vuelta comenzó a distanciar a sus rivales para hacerse con ese pronosticado título, pese a tener un par de problemas mecánicos que le costaron algunos segundos, aunque nunca su privilegiada posición. García, por detrás, mantenía sin problemas la segunda plaza, a pesar de tener también un percance en la parte final, estando la lucha por el bronce entre Jon Munitxa y Samuel González. No obstante, Junquera, yendo de menos a más, alcanzaba y dejaba a vasco y gallego en la penúltimas vuelta y se hacía con la plata.

"He pasado muy mala noche por los nervios y esta mañana estaba muy mal, acusando todo el cansancio de ayer. Pero me he rehecho y he controlado bien la carrera, aunque a falta de una vuelta pensé que se iba todo al traste por un problema, como el año pasado. Se lo dedico a mi tío, que le echo mucho de menos y es el que tiene la culpa de estos resultados", comentaba el cántabro.

"De estar perdido al podio. No tengo palabras -añadía el asturiano-. Tengo que dar las gracias al público por sus ánimos porque han sido los que me han llevado al bronce. No sé de donde he sacado fuerzas para este resultado. Y pese a todo, me sabe a poco, porque he visto que podía alcanzar a Adrián, aunque al final ha sido superior y solo me queda felicitarle, lo mismo que a Felipe, que es de otra galaxia".

La jornada se desarrolló sin la presencia del agua, después de la lluvia de ayer... y de los aguaceros que se prevén para todo el domingo con el resto de pruebas.

Asturias domina entre los más veteranos

A las 9:30 tomaban la salida los masters 50 y 60, con los primeros cuatro títulos en juego que recayeron en los asturianos Miguel Ángel Taboada (50A) y Juan Carlos López (60A), ganadores de sus carreras, en el vasco Arsenio González (50B) y en el madrileño José Simaes (60B).

Javier de la Fuente, fiel a lo que ha sido toda su temporada, tomaba la cabeza desde el comienzo, aunque una caída en la tercera de las cuatro vueltas "me afectó bastante, me quedé hasta mareado", lo que suponía que Taboada cogiera la delantera y lograse el triunfo, con el gallego a 24 segundos y el valenciano Vicent Bonafé a 29 segundos completando el podio.

Por detrás, el ex profesional Arsenio González hacía su carrera entre los 50B, sin verse inquietado en ningún momento, para ganar el título. "Comencé a correr este año porque lo hacía mi hijo y al final he corrido mucho más. La temporada ha sido muy buena para mí, aunque hoy lo que quería es haber ganado la carrera, no sólo el título de 55, pero no ha podido ser". A 25 segundos entraba el madrileño Enrique Aguado y a 1 minuto y 15 segundos el vasco Robero Camiruaga, en una carrera que registró la ausencia a última hora del vigente campeón, Jesús Ignacio Ibáñez Loyo.

En los 60, parecía que Bergareche no iba a tener ningún problema, pero "cometí un par de fallos y me costó la carrera, la más importante del año es la que no he podido ganar". Y es que el asturiano López nunca se dio por vencido. "Sabía que en este circuito podía ganar. Borja es más técnico, pero yo soy más de fuerza y no he querido arriesgar, bajándome de la bici donde no lo veía claro. Y he conseguido alcanzarle para ganarle al sprint". Mucho más atrás, a 3 minutos y 54 segundos, llegaba el también madrileño Francisco Antonio Fernández.

Y entre los B, José Simaes sumaba un nuevo título, aunque Pedro Mujika le puso las cosas difíciles, al menos en la primera parte de la prueba y mucho más del minuto y 24 segundos que hubo de diferencia entre ambos. "Ha sido un rival muy complicado, porque este terreno le iba mejor y además corría en casa”, comentaba el madrileño. A 1 minuto y 32 segundos terminaba el catalán Roberto Baserba, bronce.

Gómez remata un gran año

La prueba de 40, con una notable participación de 118 ciclistas, vivió desde el principio el duelo del cántabro Pablo Gómez, el vasco Iosu Isasi y el asturiano Marco Antonio Prieto, con el mejor B, Xabier Mendiaraz, ligeramente por detrás. La situación se mantuvo así hasta la quinta y última vuelta, en la que el cántabro ya lanzaba el ataque que le servía para cultimar una excelente campaña, tras haber ganado la Copa de España de ciclocross, el Open de España Cofidis XCO y el Nacional de esta disciplina. A 9 segundos entraba Prieto y a 38 Isasi.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo