Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/01/2016.

Viviani y Pozzato, al frente de la Selección Italiana en el Tour de San Luis


Viviani y Pozzato, al frente de la Selección Italiana en el Tour de San Luis

El Tour de San Luis no sólo es una carrera ideal para los campeones que desean iniciar la temporada con el pie bueno, sino también un óptimo banco de pruebas para los jóvenes ciclistas que intentan destacar en el panorama ciclista internacional. Así, la Selección Italiana será una formación mixta, compuesta por tres profesionales y tres sub-23. Se trata de un experimento diseñado por Davide Cassani, el técnico italiano, con el objetivo de hacer crecer a los campeones del mañana.

Viviani y Maresco serán las ruedas veloces, mientras Pozzato, como corredor experimentado que es, coordinará la estrategia en carrera. "Mi rol será más de juego que de líder", explica `Pippo´. "Tengo que agradecer a Cassani el haber pensado en mí, porque me enorgullece mucho poner a disposición de los jóvenes emergentes mi experiencia".

Pozzato está feliz con su nueva misión en el equipo nacional. "Todo el mundo sabe mi debilidad por la `azzurra´ y vivo este momento con mucha emoción. Espero llegar con un golpe de pedal bueno, ya que poco antes habré disputado los Seis Días de Rotterdam, por lo que espero no sólo ser el `capitano´, sino una pieza fundamental en apoyo de mis compañeros".

`Pippo´ es un viejo conocido de la afición argentina. "Será mi séptima participación en San Luis. Es una carrera que ha crecido muchísimo en los últimos años y que tiene un alto nivel internacional. A veces tienes la sensación de estar en la salida del Tour de Francia, aunque por fortuna se trata del inicio de temporada y muchos campeones están en fase de preparación".

La escuadra italiana estará dirigida por Marino Amadori, ya que Davide Cassani estará en Brasil los días 12 y 13 de enero para reconocer, junto a Nibali, Aru y Malori, los circuitos de los Juegos Olímpicos de Río. "El año pasado estuve en San Luis y tengo que decir que se trata de una óptima carrera para iniciar la temporada", explica Cassani. "Está diseñada muy bien, con etapas veloces y de montaña, y además estas últimas se pueden afrontar sin excesiva fatiga".

Cassani, por tanto, no podrá estar este año en San Luis. "Desde Brasil regresaré a Italia con Aru porque tengo compromisos ineludibles, mientras Vincenzo y Adriano volarán directamente a San Luis", explica.

"Por lo que respecta al equipo mixto que llevaremos a Argentina, va en la línea tomada recientemente por la Federación, que quiere hacer crecer el movimiento tricolor. Para Viviani, además, será importante en términos de preparación para el Campeonato del Mundo de pista de primeros de marzo en Londres".

Italia tiene el guión muy claro. "Maresco es un joven sprinter en su segundo año en la máxima categoría que ya ha hecho cosas buenas en 2015 y Minali, Ravasi y Alfini, éste con sólo 20 años, cogerán experiencia internacional. Junto a ellos estará Pozzato, que tiene una comprobada experiencia y llegará con un buen nivel porque se incorporará justo después de su participación en los Seis Días de Rotterdam".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo