Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/01/2016.

Antonio Domene (Dare-Gobik-Partizan): "Mi intención es representar lo mejor posible al equipo"


Antonio Domene (Dare-Gobik-Partizan): "Mi intención es representar lo mejor posible al equipo"

El ciclista Antonio Domene militará en la presente temporada en el equipo UCI Continental Dare Bikes-Gobik-Partizan, ex Keith-Mobel-Partizan, equipo serbio con base en Murcia al que el valenciano espera aportar mucho y representar lo mejor posible al equipo.

Su incipiente trayectoria ciclista empezó a los 6 años. "Cuando iba a dar el salto a cadetes, ya contaba en mi palmarés con tres campeonatos autonómicos de la Comunidad Valenciana y cinco challenges provinciales de Alicante", recuerda Antonio Domene.

En cadete fue seleccionado con las selecciones valenciana y española de pista y de carretera, cuando cosechó cinco medallas de oro en el autonómico de pista, 3 bronces en contrarreloj individual y un cuarto puesto en la prueba de línea.

"Pero la trayectoria en juveniles de primer año se truncó al atravesar una mononucleosis", señala. Superada, Domene logró en segundo año la medalla de oro en contrarreloj por equipos, bronce en individual, cuatro de oro en pista en el Campeonato de la Comunidad Valenciana y subcampeón de España en Velocidad por Equipos.

"En amateur, fue un año extraño, equipos como Seguros Bilbao o Coplad contactaron conmigo, pero corrí unas cuantas carreras sueltas, ya que empecé en la universidad y no tenía el tiempo necesario para entrenar", comenta.

También cuenta con incursiones en la carrera a pie por montaña, cuando ganó en la General de la Comunidad Valenciana en las pruebas de larga distancia, además de subcampeón de España de Kilómetro Vertical en Sierra Nevada y Campeón sub-23 en el Ultrafondo del Aneto.

"En la universidad en el último año me ficharon en el equipo de triatlón, todo lo que he competido han sido duatlones, quedando mi primer año segundo sub-23 y ganándolo al segundo año".

"Vuelvo al punto en el que dejé la bici con la mayor ilusión del mundo y con todos los estudios acabados. Es un sueño el correr en un equipo UCI Continental. Además creo que puedo aportar mucho; no me importa trabajar para cualquier compañero o tener que meterme en fugas y demás. Soy un corredor valiente que pasa bien la montaña y tiene buena punta de cara a un sprint. Mi intención es representar lo mejor posible al equipo y ayudarlo en todo lo que sea necesario, además esto es un reto personal, retomar el ciclismo donde lo dejé y con un estado de forma óptimo, en el equipo idóneo".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo