Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 13/01/2016.

Xabier San Sebastián, invitado a la concentración del equipo Cofidis


Xabier San Sebastián, invitado a la concentración del equipo Cofidis

El ciclista de Fundación Euskadi-EDP Xabier San Sebastián ha sido invitado a participar en la concentración del Cofidis Pro Team. El de Tolosa es uno de los jóvenes valores que integran el grupo de seguimiento del equipo profesional galo.

Del 14 al 21 de enero, Xabier compartirá entrenamientos y experiencias con los 26 ciclistas del conjunto profesional patrocinado por Orbea.

San Sebastián completó una sobresaliente campaña en 2015. Tras un 2014 en el que se fue adaptando poco a poco al salto de categoría de juvenil a sub-23, el guipuzcoano mostró sus dotes de gran rodador para destacar en el pelotón amateur y conquistar tres brillantes victorias, culminando grandes cabalgadas tanto en grupo como en solitario. El Memorial Pascual Momparler, de la Copa de España, la segunda etapa de la Volta a Castelló y la segunda etapa de la Ronde de L’Isard fueron el escenario de sus grandes chispazos de clase, que le llevó también a ser seleccionado para el Mundial de Richmond.

Esta progresión le llevó a formar parte del selecto grupo de seguimiento de jóvenes valores supervisado por Cofidis. Orbea, patrocinador de ambas escuadras, propició un encuentro en el que Miguel Madariaga e Yvon Sanquer llegaron a un acuerdo para establecer nuevas relaciones. De esta forma, Fundación Euskadi-EDP conseguía concertar un nuevo escaparate del profesionalismo para sus jóvenes valores.

Plataforma de seguimiento

El tolosarra vistió los colores de Cofidis como `stagiaire´ en las pruebas Tour du Poitou Charentes y Paris Bourges. Plasmó su sello de ciclista en progresión y Cofidis le mantiene en su grupo de seguimiento de cara a 2016. De esta forma, la invitación a la concentración de Oliva es una nueva oportunidad para que siga mostrando su progresión y conociendo la rutina de un equipo profesional.

"Recibir la llamada ha sido una gran alegría. Cofidis sigue los datos de mis entrenamientos, estoy en su plataforma de seguimiento, y la invitación es para estar contento. El manager me ha dicho que estoy invitado y tanto Miguel como Jorge me han dicho que vaya y aprenda el máximo posible", destacaba.

Del 14 al 21 de enero, San Sebastián podrá seguir dando pasos bajo la órbita de Cofidis. "El año pasado estuve de `stagiaire´ y fue una experiencia muy buena de la que aprendí mucho. Como se corre en profesionales, la organización del grupo, las funciones de cada uno... Poitou Charentes y Paris Bourges fueron dos experiencias inolvidables. Ese interés de Cofidis me motiva para seguir trabajando y hacer una gran campaña en el equipo de la Fundación", señalaba.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo