Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/01/2016.

El belga Tom Boonen causa baja en el X Tour de San Luis


El belga Tom Boonen causa baja en el X Tour de San Luis

El ciclista belga Tom Boonen (Etixx-Quick Step) iba a ser una de las grandes atracciones de la décima edición del Tour de San Luis, pero, debido a la caída que sufrió en octubre pasado en Abu Dhabi, finalmente no será de la partida.

"Debido a la caída, empezaré la temporada más tarde de lo habitual, en la Vuelta a la Comunidad Valenciana", explica el campeón belga. "He perdido mucho tiempo y muchas horas en la recuperación y, junto al equipo, hemos decidido que conviene continuar los entrenamientos antes de afrontar la primera competición".

La caída se produjo en la segunda etapa del Abu Dhabi Tour y, con una fractura del hueso temporal izquierdo, tuvo que ser hospitalizado. Debido a tan delicada fractura, debió permanecer ingresado durante varios días, sin poder regresar a Bélgica, aunque posteriormente la recuperación ha sido buena. El 2015 se cerraba así para él con escasos cuatro triunfos, ya que otra caída en la París-Niza, con una luxación acromio-clavicular que necesitó cirugía, le apartó de las clásicas de primavera.

"Aunque yo no pueda estar, el equipo Etixx-Quick Step tendrá en San Luis un bloque muy competitivo, con Fernando Gaviria, la nueva estrella, al frente", continúa explicando Boonen. "Estoy seguro de que tanto él, que ganó dos etapas el año pasado presentándose al Mundo, como el resto de compañeros lucharán por obtener los mejores resultados posibles en una carrera que, pese a su juventud, se ha convertido en una referencia en el ciclismo".

Así, mientras el colombiano Gaviria luchará contra Sagan y Chicchi, entre muchos otros, por los triunfos al sprint, Boonen seguirá entrenándose con la esperanza de recuperar el tiempo perdido y volver a ser cuanto antes competitivo. Su mirada, sin embargo, estará puesta tanto en su cuentakilómetros como en Argentina.

"Adoro el Tour de San Luis, donde he estado tres veces y he ganado una etapa", en la meta de San Luis en 2012. "Guardo muy buenos recuerdos, porque es una carrera muy bien organizada, el clima es muy bueno y el recorrido muy bien estudiado. Pese a su juventud, la carrera ya ocupa un puesto relevante a nivel internacional y contribuye al desarrollo del ciclismo sudamericano".

En ausencia de Boonen y junto a Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras, el `escarabajo´ que con sólo 20 años acabó quinto de la general el año pasado en San Luis, defenderán los colores del Etixx-Quixk Step el belga Stijn Vandenbergh, el italiano Fabio Sabatini, el polaco Lukasz Wisniowski y el argentino Maximiliano Richeze, que será el encargado de lanzar a Gaviria en las llegadas masivas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo