Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 14/01/2016.

Una contrarreloj de 13 kilómetros en Düsseldorf lanzará el Tour de 2017


Una contrarreloj de 13 kilómetros en Düsseldorf lanzará el Tour de 2017

La primera etapa del Tour de 2017 será una contrarreloj de 13 kilómetros totalmente plana por las calles de la ciudad alemana de Düsseldorf, según desvelaron hoy los organizadores.

En presencia del alcalde de la localidad germana, Thomas Geisel, el director del Tour, Christian Prudhomme, agradeció que se prestaran a acoger la salida de la prueba después de que Londres abandonara su candidatura.

Prudhomme aseguró que la segunda etapa también partirá de Düsseldorf y que en sus primeros 50 kilómetros atravesará el valle de Neander, donde fueron hallados los restos del Neanderthal, pero no quiso desvelar el final de esa jornada.

Inicialmente, Dusseldorf debía ser el punto de partida del Tour de 2018, pero la capital británica no confirmó su compromiso para el año próximo, por lo que los organizadores pidieron a los alemanes que lo adelantaran un año.

Prudhomme señaló que de esta forma se premia además el buen momento que atraviesa el ciclismo alemán, el que más etapas ha conquistado en los últimos años en el Tour.

Los sprint logrados por André Greippel y Marcel Kittel tienen mucho que ver en esa dominación germana, que también cuenta con el aporte del contrarrelojista Toni Martin, maillot amarillo en la pasada edición.

También servirá, dijo el director de la carrera, para mostrar el compromiso de las autoridades alemanas en la lucha contra el dopaje, tras años en los que los escándalos hicieron que incluso las televisiones germanas dejaran de retransmitir en directo la prueba.

El Tour volverá a Alemania 30 años después de que se lanzara desde Berlín Este, una prueba para Prudhomme de que "han pasado muchas cosas desde entonces" y que "el Tour es una prueba pionera".

El alcalde de Düsseldorf, por su parte, señaló que acoger la salida del Tour costará a la ciudad entre 10 y 15 millones de euros, según su presupuesto provisional, pero se mostró seguro de recibir al menos un millón de visitantes en esos días, lo que puede redundar en importantes beneficios a través de impuestos.

El creciente interés que el ciclismo presenta en Alemania, unido a la cercanía de Bélgica, un país apasionado por las dos ruedas, y Francia, cuna del Tour, hacen al regidor ser optimista.

Además, señaló Geisel, "el Tour es un buen escaparate para mostrar al Mundo las bellezas de la ciudad, lo que tendrá beneficios desde el punto de vista de la imagen".

Finalmente, el regidor aseguró que parte del presupuesto será financiado a través de patrocinios privados.

Geisel indicó que esperan que la presencia del Tour sirva para promocionar la bicicleta como medio de transporte en Düsseldorf, donde actualmente solo el 15 % del tráfico se hace por este medio.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo