Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/01/2016.

Luis Ángel Maté apura la pretemporada en Oliva con Cofidis


Luis Ángel Maté apura la pretemporada en Oliva con Cofidis

Enero continúa avanzando y el inicio de la competición está cada vez más cerca para todos. Luis Ángel Maté no es una excepción. El corredor marbellí se concentra desde hoy en Oliva (Valencia) con el resto del equipo Cofidis hasta el próximo día 22, con la vista puesta en el debut en la Challenge de Mallorca.

"Ya queda nada. ¡Qué ganas tengo de correr!", espeta el `Lince Andaluz´. Y es que se ve muy lejos ya aquel 30 de agosto en Plouay, su última carrera de 2015. Después de 148 días, en apenas dos semanas volverá a ponerse un dorsal. "Los deportistas estamos hechos para competir, y por mucho que entrenes siempre te falta ese `veneno´ de las carreras. De ver dónde está tu límite", explica.

Pero antes de eso, deberá pasar dos semanas de mucho ajetreo. Primero con la concentración del equipo, que dura hasta el día 22. De allí, vuelo directo para Bruselas, con destino a la presentación oficial de Cofidis, que será el 23 en Lille (Francia). "Luego vuelta a Marbella, dos días en casa y para las islas. Que esto empieza ya".

En la concentración tocará dar "los últimos retoques de calidad" al entrenamiento de una larguísima pretemporada. "Habrá varias jornadas de doble sesión, así que vienen días muy duros. Esa última pincelada de calidad es muy necesaria, para llegar completamente preparado a las primeras carreras del año", argumenta el malagueño. Una vez más, el equipo se dividirá en varios grupos, en función de su calendario. "Haremos entrenamiento intenso, con tres programas distintos, dependiendo también del estado de forma que presente cada uno".

Sobre la pretemporada que acaba, Maté asegura estar muy contento. "Empezar pronto me ha permitido hacerlo todo bien, sin prisas. Los números son muy buenos, así que sé que he trabajado bien". También asegura que ha sido una preparación algo diferente, al haber tenido tanto tiempo. "He podido coger aire, física y sobre todo mentalmente. Había tenido cuatro temporadas muy cargadas, y este parón me ha permitido regenerar. Además he podido hacer algunas modificaciones en el entrenamiento porque tenía tiempo. Ahora me noto mucho más fresco", señala.

El `Lince Andaluz´ ya está en Oliva con sus compañeros. Pasando el último suspiro hacia la que será su novena temporada como profesional y que tendrá un inicio muy cargado con Mallorca (28 al 31 de enero), Comunitat Valenciana (3 al 7), Vuelta a Murcia (13) y Almería (14). Comienza, ahora sí, la temporada 2016.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo