Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 15/01/2016.

Copa del Mundo de pista: Cañellas y Amores consiguen dos medallas de plata


Copa del Mundo de pista: Cañellas y Amores consiguen dos medallas de plata

La primera jornada de la Copa del Mundo de pista de Hong Kong se saldó con dos medallas de plata para Xavi Cañellas en el scratch y Julio Alberto Amores en puntuación -pruebas paralelas de clase C1- y con la posibilidad de que la dupla española de velocidad logre mañana el bronce, en la final B contra Canadá.

Cañellas demostró su enorme futuro en un scratch en el que se lo jugó todo a una baza para terminar detrás del francés Benjamin Thomas. "Hablé con el seleccionador antes de salir para montar un desarrollo que me permitiese disputar el sprint con opciones... y me salió bien, por lo que estoy muy contento. De todas formas, a falta de unas vueltas saltaron varios corredores y no tenía muy claro si habían ganado vuelta o no, pero tenía que esprintar y así lo hice".

Por su parte Amores hizo un carrerón en la puntuación, entrando en ocho de las doce puntuaciones, sobre todo en el tramo final, lo que le permitió subir posiciones hasta esa medalla de plata. La lástima que el ganador, otra vez Thomas, ganase vuelta en los primeros compases y pudiera mantener su renta ante el empuje del alicantino: 33 a 23. "Cuando saltó el francés quise ir a por él pero me faltó chispa ya que casi no he competido. Pero luego sí tuve fondo para entrar en los sprints y ser más rápido que el neozelandés. Lógicamente estoy muy contento".

Y como bien resumía el seleccionador, Salvador Meliá, "conseguir medallas siempre es importante, aunque no sean las pruebas olímpicas, y además es muy importante para dos corredores jóvenes como Xavi y Julio".

Londres, muy cerca

Por su parte, el equipo femenino español de velocidad sigue con paso firme su camino hacia Río y hoy volvió a ratificarlo con la tercera plaza en la clasificatoria, lo que le supone luchar mañana por el bronce frente a Canadá, con la ventaja para Helena Casas y Tania Calvo que hicieron mejor tiempo que Monique Sullivan y Kate O’Brien (33.538 a 33.620), aunque Meliá recuerda que "las dos estarán mañana metidas en la competición de velocidad individual y pueden acusarlo. Además, las canadienses han mejorado bastante". Será mañana, a las 11:00, hora española.

La pena fue que Gran Bretaña -Jessica Varnisch y Katy Marchant- quedase por delante por sólo 4 centésimas y se vaya a medir por el oro con el Rusvelo de Anastasia Voinova y Daria Shmeleva, aunque Francia -la otra rival olímpica de las españolas- se fue bastante más atrás, a la sexta plaza. "Lo importante es que hemos vuelto a sumar puntos de cara a estar en Río y que salvo catástrofe, van a estar en los Juegos, aunque hasta después del Mundial no voy a estar tranquilo. Ahora solo queda entrenar bien hasta el Mundial", añadía el técnico valenciano.

Con un tiempo de 4:09.814 la cuarteta española, con Amores, Cañellas, Vicente García de Mateos e Illart Zuazubiskar acababa en la decimocuarta plaza, lo que no le da acceso a disputar mañana la segunda ronda, pero sí se alcanza el objetivo principal que es la clasificación para el Mundial de Londres. El mejor tiempo fue para Australia (4:00.947) por delante de Dinamarca y una sorprendente Italia, ambas en 4 minutos y 2 segundos.

Por su parte, el equipo masculino de velocidad, con Pepe Moreno, Juan Peralta y Sergio Aliaga, finalizaba con 45:310 en la decimotercera plaza. "En ambos casos se ha cumplido el objetivo de clasificarnos para Londres, que era lo que buscábamos", sentenciaba el seleccionador.

Mañana, segunda jornada en la que aparte de las finales de las cuatro disciplinas por equipos y la velocidad individual femenina, se iniciará el omnium masculino -sin españoles pero con Marc Cavendish como atracción- y el femenino, con Leire Olaberria, que hoy quiso `quitarse la carbonilla´ en el scratch C1, en el que fue undécima.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo