Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/01/2016.

Tour de San Luis: Vincenzo Nibali: "Vengo a seguir con mi preparación"


Tour de San Luis: Vincenzo Nibali: "Vengo a seguir con mi preparación"

El italiano Vincenzo Nibali (Astana), regresa al Tour de San Luis con el recuerdo de la victoria en 2010 y después de haber reconocido en Río de Janeiro "el exigente" circuito de los Juegos Olímpicos, donde espera disputar el el oro en una prueba "apta para los escaladores".

Antes de la cita olímpica, los sueños de Nibali pasan por el Giro de Italia, al que acudirán los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa, a quienes apunta como enemigos a batir.

"Será un Giro interesante, con muchos grandes rivales, entre ellos Landa, que es un chico serio, de mucha calidad y al que conozco perfectamente porque hemos sido compañeros, y por supuesto Valverde, otro gran corredor", señaló Nibali en la rueda de prensa del Tour de San Luis, donde el lunes estrenará la temporada.

Nibali vuelve a debutar en su prueba talismán, ya que en los años que se impuso en las grandes: Vuelta (2010), Giro (2013) y Tour (2014), anteriormente abrió la temporada en San Luis. Se trata de uno de los seis corredores de la historia que posee en su palmarés los principales títulos en pruebas por etapas, junto a Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Alberto Contador

"Realmente vengo a seguir con mi preparación, me encuentro bien pero no sabré mi condición real hasta que no entremos en carrera", señaló el italiano.

En 2015, Nibali no acudió a San Luis y la temporada no resultó todo lo exitosa que esperaba, aunque acabó demostrando su calidad con las victorias en la Coppa Bernocchi, Tres Valles Varesinos y Giro de Lombardía, triunfos a los que hay que sumar el Campeonato de Italia y la etapa de La Toussuire del Tour de Francia, en el que al final ocupó la cuarta plaza.

"Después de un año de ausencia, estoy feliz por volver a San Luis. Es una carrera a la que estoy muy ligado y que me trae muy buenos recuerdos, como por ejemplo la victoria en 2010", recuerda el corredor de Mesina.

El colombiano Nairo Quintana, el eslovaco campeón mundial Peter Sagan, el polaco Rafal Majka y el francés Alexis Vuillermoz serán, junto al argentino Dani Díaz, quien pondrá en juego su corona, los otros hombres importantes de la carrera.

En su camino hacia el Giro de Italia, Nibali confirmó que tras correr en San Luis, sus próximas carreras serán Tour de Omán, Tirreno-Adriático y Giro del Trentino. Después, a luchar por las segunda maglia rosa.

Favoritos del Tour de San Luis

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo