Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/01/2016.

Tour de San Luis: Peter Sagan: "Hay grandes rivales"


Tour de San Luis: Peter Sagan: "Hay grandes rivales"

El arcoíris del Campeón del Mundo Peter Sagan saldrá por primera vez en el Tour de San Luis el próximo lunes, primera estación de un largo recorrido que pretende desembarcar en la lucha por las grandes clásicas de primavera, por el quinto jersey verde del Tour de Francia y tratar de revalidar en Catar el título mundial.

Sagan, de 25 años, vuelve a la mejor carrera de América Latina con el recuerdo de dos segundos puestos en etapas, en 2013, tras Gavazzi, y en 2014, tras Modolo, pero con las ideas y los objetivos claros.

"Tengo buenísimos recuerdos de esta prueba, es una gran preparación para la temporada, pero será difícil obtener buenos resultados porque hay grandes rivales. Pienso en prepararme lo mejor posible para brillar en las clásicas de primavera, tengo que defender el maillot verde en el Tour de Francia, luchar por el título de campeón olímpico en Río y, de nuevo, por el de Campeón del Mundo en Catar", señaló.

El corredor de Zilina, ahora con el pelo muy largo, se muestra tranquilo y parece no acusar el peso del maillot arcoiris que estrenará el lunes en las carreteras de la provincia de San Luis. Se dice que la prenda del campeón mundial es maldita, pero Sagan ya dijo desde el principio que no creía en ese tipo de planteamientos.

"Yo siempre busco el máximo rendimiento y ser el mejor", dijo ajeno a las supersticiones.

De momento nadie duda de la clase de este corredor, por mucho que haya coleccionado infinidad de segundos puestos. Peter "Segun" ya se dio a conocer en el profesionalismo al ganar dos etapas de la París-Niza 2010 con sólo 20 años, y antes fue campeón del Mundo y de Europa de mountain-bike, en categoría júnior, y subcampeón de ciclocross.

En San Luis, Sagan, compartirá galones con su compañero polaco Rafal Majka, quien llevará el peso de luchar por la general. El campeón del Mundo seguro que asomará la melena en las llegadas al sprint, donde tendrá rivales de postín, como el colombiano Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step) y el italiano Elia Viviani, ciclista del Sky que en San Luis representará a la selección de Italia.

Junto a Sagan y Majka, el equipo Tinkoff se completará con los polacos Pawel Poljanski y Maciej Bodnar, el danés Jesper Hansen y el ruso Nikolay Trusov.

Favoritos del Tour de San Luis

Foto: Tour de San Luis / Pablo Cersosimo

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo