SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/01/2016.

Tour de San Luis: Dani Díaz, dispuesto a defender el título en San Luis


Tour de San Luis: Dani Díaz, dispuesto a defender el título en San Luis

El argentino Daniel Díaz (Delko-Marseille), dos veces ganador del Tour de San Luis, (2013 y 2015), dijo sentirse recuperado de una caída que sufrió hace dos semanas y dispuesto a renovar el título logrado la temporada pasada.

"Se presenta un nuevo desafío y lo afronto con ganas e ilusión. La caída que sufrí me retrasó la preparación un par de días, pero me siento recuperado. Espero hacerlo bien", señaló el `Matagigantes´ salteño, de 26 años.

Díaz se presenta este año con la nueva camiseta del Delko-Marseille. Un fichaje por el equipo francés que le obliga a cambiar sus hábitos y calendario, que será más europeo y menos americano, pero el Tour de San Luis, en el que además ha ganado tres etapas -en el Mirador del Sol en 2012 y en el Mirador del Potrero y Cerro del Amago en 2014-, es siempre una cita ineludible.

Este año, además, le servirá de preparación para las pruebas europeas de febrero, marzo y abril, que "son muy importantes para mi equipo".

Será su segundo intento en el ciclismo europeo, ya que en 2010 defendió los colores de Cafés Baqué aficionado y con sólo 20 años ganó la Subida a Urraki, la Clásica de Legazpi, las pruebas de Beasain y Estella, el Trofeo Santiago de Palencia, dos etapas de la Vuelta a Navarra y el prestigioso Trofeo Euskaldun, además de la Vuelta a Madrid.

Fueron triunfos que le permitieron correr unos meses, a prueba, en el Footon-Servetto, con la mala suerte de que la escuadra de Gianetti y Matxin desapareció ese año y al siguiente tuvo que recalar en La Pomme de Marseille, en el que no tuvo suerte pero al que ahora vuelve para triunfar y desquitarse.


Favoritos del Tour de San Luis

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo