Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 17/01/2016.

Termina la Copa del Mundo de pista de Hong Kong


Termina la Copa del Mundo de pista de Hong Kong

La novena plaza de Helena Casas en el keirin ha sido el resultado más destacado de la última jornada de la tercera manga de la Copa del Mundo, que se ha celebrado en Hong Kong. La catalana completaba una notable actuación después de la medalla de bronce lograda ayer en la velocidad por equipos junto a Tania Calvo, en un balance que incluye dos platas más para la selección española: Xavi Cañellas en scratch y Julio Alberto Amores en puntuación.

La primera serie fue bastante complicada para la catalana, siendo cuarta. Pero ganando su repesca, que tampoco fue fácil, se aseguraba su presencia en semifinales. En esta ronda, no lograba estar entre las tres primeras, pero en la final B la tercera plaza, en otra serie que corrió bastante bien, le suponía ese noveno puesto final. "Me ha sorprendido hoy Helena, porque ha salvado muy bien situaciones realmente complicadas. De momento tendremos dos plazas de keirin en el Mundial y si fallase la opción de estar en los Juegos con la velocidad por equipos, al menos tendríamos plaza en las dos pruebas individuales, aunque es algo que ahora mismo no nos planteamos", valoraba el seleccionador, Salvador Meliá.

Por su parte, Leire Olaberria terminaba en el puesto 13 en un omnium en el que nunca se encontró. La vasca estuvo mucho más atinada que en la víspera, gracias a las pruebas `cortas´. En la primera prueba de la mañana, los 500 metros, marcaba 36.025, lo que le suponía la sexta plaza, para posteriormente ser décima en la vuelta lanzada (14.511) con lo que ascendía a la undécima plaza provisional antes de la definitiva puntuación. Sin embargo, en esta última prueba, la guipuzcoana también estuvo bastante bloqueada, por lo que perdió dos puestos en la general.

"Ahora toca pensar en el Mundial en el que con un noveno puesto podría valer. En principio, la lucha por estar en Río la protagonizamos Dinamarca, Alemania, Polonia y nosotros, con menores opciones para Rusia e Italia. La ventaja que tenemos es que Polonia no estará en Londres, por lo que ya no puede sumar ningún punto más", explica el técnico valenciano.

Finalmente Juan Peralta no tuvo su mejor día en la velocidad ya que un mal comienzo en 200 metros (10.220, 23º a un solo puesto del corte) le suponía medirse en primera ronda con un rival que había hecho mucho mejor tiempo, en concreto Njisane Phillip (Trinidad y Tobago) contra el que el navarro no tuvo ninguna opción. "Ha estado por debajo de lo esperado, pero no sabemos por qué. De todas formas, es un paso más hacia Río y con superar el corte en Londres estará en los Juegos Olímpicos, que es el objetivo final", terminaba Meliá.

La selección afrontará ahora dos pruebas de carretera como preparación para el Mundial, la Challenge de Mallorca, del 28 al 31 de enero, y la Vuelta a la Comunidad Valenciana, del 3 al 7 de febrero, antes de concentrarse en Palma de cara a esa cita definitiva de Londres, en la primera semana de marzo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo