Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/01/2016.

Tour de San Luis: Peter Sagan: "La sensación de llevar el arcoíris es especial"


Tour de San Luis: Peter Sagan: "La sensación de llevar el arcoíris es especial"

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), estrenará este lunes en San Luis el maillot arcoíris de campeón mundial, una prenda que al ciclista de Zilina no le ha cambiado como persona y que le produce una sensación "que no se puede explicar, hay que vivirla".

"No he cambiado nada como persona desde la victoria en el Mundial. Llevar el maillot arcoíris te da una sensación especial que no se puede explicar, hay que vivirlo, pero es algo muy especial", dijo.

A pesar de haber atendido infinidad de compromisos y de haber pasado por el altar, la estrella de Zilina, de 25 años, asegura que aún ha tenido tiempo para el reposo antes de iniciar la temporada.

"Han sido unos meses con muchos compromisos, he ido a muchos actos, pero también he tenido tiempo para descansar. Estuve un mes sin subir a la bicicleta, y creo que fue suficiente", señaló.

Pensando ya en las clásicas de primavera y de las Ardenas, Sagan anuncia que hará la misma programación que la pasada temporada, con el punto de mira en lograr alguno de sus sueños, entre ellos una victoria en la París-Roubaix.

"Para mí todas las clásicas son difíciles. Aún no he ganado ninguna y no sé cual podría señalar ahora como objetivo, pero está claro que la París-Roubaix me gusta mucho", dijo.

Respecto a la cita olímpica de Río de Janeiro, Sagan comentó que aún no ha ido a la ciudad brasileña para supervisar el recorrido.

"Todavía no lo he visto, espero ir después del Tour de San Luis, por lo tanto no sé aún qué podría hacer en los Juegos Olímpicos".

Revalidar el título mundial tampoco lo ve fácil Peter Sagan. Vaticina que el escenario de Catar será más duro de lo que muchos creen.

"El Mundial queda demasiado lejos y será complicado revalidar el maillot arcoíris. Creo que será una carrera muy complicada con 250 kilómetros desprotegidos del viento", señaló.

Entre los objetivos de Peter Sagan, además de clásicas, Juegos Olímpicos y Mundial, lograr el quinto maillot verde del Tour de Francia. El Tour de San Luis será el punto de partida.

Foto: Tinkoff Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo