Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/01/2016.

Rafael Márquez inicia su sueño con el Inteja-MMR: "Mi intención es hacerlo lo mejor posible"


Rafael Márquez inicia su sueño con el Inteja-MMR: "Mi intención es hacerlo lo mejor posible"

El ciclista español Rafael Márquez debutó este domingo con los colores de su nuevo equipo, el conjunto continental dominicano Inteja-MMR. Márquez participa en el XVIII Clásico Villa Altagracia, critérium que inicia el calendario de ciclismo de la República Dominicana y que sirve de preparación para los corredores locales de cara a la gran cita de la Vuelta Independencia Nacional que se disputará a finales de febrero.

El español es consciente de que el primer gran objetivo personal es la Vuelta a México (de categoría 2.1, a celebrar entre el 14 y el 21 de febrero) por lo que confía que el clásico dominicano le sirva para mejorar su forma: "Las expectativas son de ir a la carrera y que ayude a mi preparación para la Vuelta a México. Las pruebas aquí son diferentes y habrá que adaptarse a ellas pero mi intención, como siempre, es hacerlo lo mejor posible. Por supuesto, voy a darlo todo".

El corredor, de 24 años, partió el pasado lunes hacia la República Dominicana tras una sesión de pruebas en Toledo en el Área de Rendimiento de Método Fenómeno en las cuales plasmó sus buenas sensaciones, fruto del trabajo de pretemporada. Allí se reunió con viejos conocidos del campo amateur y nuevos compañeros suyos, como son los españoles Fernando Grijalba e Israel Nuño, además del también corredor Joaquín Sobrino y del masajista José Barbas que completaron la expedición.

El cordobés, que se inicia en 2016 como profesional, ha coincidido por primera vez con sus compañeros y sus directores. "El trato que hemos tenido es inmejorable, la gente es muy amable y estamos formando una piña muy buena", explica Márquez que también destaca la cercanía de sus nuevos jefes en su instancia inicial en Santo Domingo, donde visitaron la fábrica de Inteja.

En el horizonte de Márquez se visualiza la mencionada Vuelta a México. "Intentaré dar el máximo en ella. La mentalidad es de hacerla bien, deseando que llegue", refrenda el cordobés.

Rafael Márquez, junto con varios de sus compañeros, continuarán entrenando en tierras dominicanas mientras que otro grupo del Inteja-MMR ya ha partido hacia Argentina, donde disputarán la décima edición del Tour de San Luis. Posteriormente, entre ambos grupos se elegirá al equipo que defenderá al conjunto dominicano en la esperada Vuelta Independencia Nacional.

Rafael Márquez

Rafael Márquez es un ciclista cordobés, natural de Montilla y que disputa a sus 24 años su primera temporada como profesional en el equipo continental Inteja-MMR.

Márquez ha logrado el pase a profesionales tras un 2015 excepcional, logrando 28 top-10, entre ellos tres triunfos como son los obtenidos en la primera etapa de la Vuelta Costa Cálida, en el campeonato de contrarreloj de Andalucía y en la prueba del Torneo Euskaldun San Bartolomé Saria. Precisamente, ese torneo fue uno de sus momentos brillantes del año al acabar segundo en la general final, a pesar de sufrir un pinchazo que le impidió disputar el triunfo. En otra de las pruebas estrella del calendario amateur español, como es la Copa de España, logró un cuarto puesto. Fruto de su buen hacer, finalizó el año segundo en el ranking general de la Real Federación Española de Ciclismo.

Compitiendo desde 2002, Márquez ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Lizarte, donde consiguió diez triunfos en sus seis temporadas, entre los que destacan, además de los mencionados anteriormente, la victoria en la Bayona-Pamplona en 2014 y los logrados en 2013 en Aretxabaleta, Alsasua y Zaldivia.

Hombre polivalente, con buena punta de velocidad y óptimas condiciones para la escalada, Márquez ha dejado su sello en el Lizarte navarro por una acertada capitanía del equipo en los últimos años a lo que se le une una reconocida labor de gregario. Todo ello espera seguir desarrollándolo en su nueva etapa en el Inteja-MMR.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo