Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 18/01/2016.

Vittorio Brumotti, el ciclista italiano estrella de la televisión


Vittorio Brumotti, el ciclista italiano estrella de la televisión

En San Luis, donde empieza la temporada ciclista con Quintana, Nibali y Sagan en escena, los aficionados no paran de frotarse los ojos cuando ven a un ciclista subiendo en bici las escaleras del hotel o remontando un tejado a 50 metros del suelo.

Se trata del italiano Vittorio Brumotti, de 35 años, estrella del programa Strisciala Notizie, el de más audiencia del país transalpino. Inseparable de la bici, su misión en la pantalla es acudir a los lugares en guerra o con problemas sociales para darlos a conocer entre exhibición y exhibición y ayudar a solucionarlos, aunque se juegue la vida. "Un hombre peligroso" para la mafia.

El campeón del Mundo de trial en 2006 posee 10 récords mundiales Guinness al mando de su bici. Los más importantes son el de salto de longitud, con 17 metros, y el ascenso al rascacielos más alto del Mundo, el Burj Khalifa de Dubai, de 828 metros y 3.700 escalones, lo que logró en 2 horas y 20 minutos.

Hombre polifacético, Vittorio Brumotti también ha desfilado como modelo para Emporio Armani durante la semana de la moda de Milán de 2009.

En su programa de TV, "el programa más visto en Italia", según comenta, Brumotti ejerce de presentador, sin soltar la bici. En verano interviene desde las playas, y en invierno gira por toda Italia, buscando lugares donde pueda poner voz e imagen a cualquier problema social o personal de algún ciudadano. Lo hace a base de hablar con la gente y siempre en clave de humor.

Los riesgos no faltan en la actividad de Brumotti, señalado por la mafia, algo que no le inquieta demasiado.

"Soy un hombre peligroso porque voy en contra de la mafia. Cuando voy a Sicilia necesito protección de la policía porque hablar de la mafia es delicado. Una vez nos dispararon tres veces al coche del equipo de trabajo", comenta.

"Pero no tengo miedo. Para mí la mafia es una porquería. Es más peligroso subirme a un tejado. No hay que tener miedo a nadie. Sin miedo la mafia perdería mucho poder. Lo mismo pienso del ISIS. Aunque maten no nos puede vencer el miedo. Ya sabemos lo que pasó en París, pero la gente tiene que volver a aquel local", subraya.

Para Brumotti, la bici, ante todo, es sinónimo de sonrisa. "Llevo 24 años sin separarme de ella. Antes no tenía nada, pero con la bici puedo decir que mi familia tiene todo lo que necesita, gano dinero y tengo un equipo de trabajo de 15 personas".

A pesar de su fama, asegura que no le gusta ir por la vida de estrella.

"No me gusta ser un VIP, soy una persona normal que se cuida a tope: no fumo, no bebo y no soy de ir a fiestas. Prefiero descansar y rezar, estar concentrado en lo mío. La religión para mí es muy importante", recuerda.

Brumotti, que entre otras cosas ha pasado modelos para el modista Georgio Armani y ha sido embajador de la Expo Universal de Milán 2015, acude a los países más peligrosos del Mundo, "donde hay guerra", con el afán de llevar la sonrisa allá donde la necesitan. Recientemente estuvo con el contingente militar italiano en Afganistán, donde vestido de caqui, salió a pista con su bici desde un avión.

La estrella de la TV italiana trató incluso de subir el Monte Everest con la bici. Después de pagar casi 200.000 euros en concepto de licencias, se quedó a la altura de 6.300 metros.

"Mi habilidad con la bici la tengo desde niño. Era un poco temerario y lo sigo siendo, pero siempre teniendo los pies en la tierra, aunque suene a chiste que yo, que subo por tejados y montañas, diga esto".

`El hombre volador´ tiene contrato con el equipo Tinkoff, donde militan dos de sus ídolos de la ruta, como el español Alberto Contador y el campeón del Mundo eslovaco Peter Sagan. Su sueño es estar junto a ellos en alguna carrera, y para ello se prepara.

"Contador me pareció al principio un poco reservado, pero luego encuentras en él una persona de gran corazón y un enorme profesional que cuida cada detalle de su preparación. Para mí es el mejor corredor del Mundo para grandes vueltas".

Sobre Sagan, sube el listón. "Es mi hermano y tiene una gran habilidad con la bicicleta. Quiere intentar cosas conmigo, pero en el equipo no le dejan juntarse conmigo".

Carlos de Torres
Foto: FSA

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo