SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · 19/01/2016.

Tuvalum, el lugar donde comprar y vender bicicletas de segunda mano de forma segura y sin riesgos


Tuvalum, el lugar donde comprar y vender bicicletas de segunda mano de forma segura y sin riesgos

Quienes practicamos el ciclismo de una manera intensiva solemos comprar y vender en el mercado de segunda mano a través de Internet. Es una forma más económica de poder acceder a bicicletas muy bien equipadas a un precio más barato.

Sin embargo, en la mayoría de los casos acudir a la segunda mano online no es cómodo ni seguro. No hay muchas tiendas especializadas, tienes que ponerte de acuerdo con quien te la va a vender o comprar para el pago y el envío y los engaños y estafas son frecuentes. Por no hablar de que en ocasiones compras una bicicleta de segunda mano en Internet que parece que está en buen estado y al recibirla en tu casa descubres que tiene daños que necesitan de reparación y sustitución de piezas en el taller.

Hay una web que ofrece soluciones a estos problemas. Es tuvalum.com. Se trata de una página web de segunda mano especializada únicamente en deportes de bicicleta, donde se encargan de gestionar todo el proceso de compraventa, incluyendo los pagos y los envíos. Cuando compras un artículo pagas a través de la web con tu tarjeta de crédito, PayPal o financiando la compra en plazos. Pero el dinero no se le transfiere al vendedor hasta que recibes el pedido en tu casa y confirmas que está tal y como decía el vendedor. Así, si tiene daños y desperfectos graves que no se indicaban en el anuncio, recuperas tu dinero. Es un sistema que ofrece seguridad y garantías a quien compra.

Pago con PayPal y a plazos

En cuanto a la forma de pago, en tuvalum.com puedes elegir pagar con PayPal, con tarjeta de crédito, mediante transferencia bancaria e incluso comprar una bicicleta de segunda mano a plazos, eligiendo tú mismo los plazos y el día que quieres empezar a pagar.

Para quien vende también hay ventajas. Tuvalum se encarga de ayudar a mejorar los anuncios para hacerlos más atractivos. Cuenta además con un sistema de recomendación de precio que orienta a los vendedores sobre el precio de venta más adecuado para su producto. Y un seguro que cubre hasta 6.000 euros para proteger al vendedor de robos y estafas. Vender en Tuvalum resulta cómodo, fácil y sobre todo seguro.

Bicicletas de segunda mano revisadas

Bicicletas de segunda mano revisadasOtro servicio que está introduciendo Tuvalum en su web es la posibilidad de revisar, certificar y poner a punto las bicicletas que se compran y se venden de segunda mano. De esta forma, los vendedores consiguen vender más rápido sus bicicletas, y los compradores tienen la garantía de que no tiene ninguna sorpresa ni daño oculto.

Se trata de un servicio que se encuentra en fase de pruebas y garantiza una inspección de más de 100 puntos de control a cargo de mecánicos especialistas, incluyendo desengrase, desmontaje, revisión de los elementos estructurales y mecánicos, montaje y engrase.

De esta forma consiguen proporcionar un servicio de garantía superior tanto a compradores como vendedores, reduciendo las posibles dudas o reticencias a la hora de comprar y vender material deportivo de segunda mano para ciclismo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo