Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 19/01/2016.

El equipo Southeast-Venezuela, por primera vez en la Vuelta a Andalucía


El equipo Southeast-Venezuela, por primera vez en la Vuelta a Andalucía

El Team Southeast-Venezuela, equipo Profesional Continental que competirá por segunda temporada con esta nomenclatura, participará por primera vez el próximo febrero en la Vuelta a Andalucía, prueba en la que su líder será el italiano Filippo Pozzato.

Este grupo deportivo, que suma su séptimo año en el pelotón y que anteriormente lo hizo con los nombres de Neri Sottoli, Farnese Vini e ISD Continental Team, ha confirmado su participación en la Vuelta a Andalucía, han informado hoy en un comunicado sus organizadores.

Filippo Pozzato, veterano ciclista italiano de 34 años, será el jefe de filas en la competición y hasta el momento presenta un palmarés en el que acredita 51 victorias, que ahora desea ampliar en su debut en la formación italiana-venezolana, a la que llega del Lampre-Merida. Antes ha militado en el Farnese Vini, Katusha, Liquigas, Quick Step, Fassa Bortolo y Mapei. Ha conseguido dos triunfos de etapa en el Tour de Francia, una victoria de etapa en el Giro de Italia y los triunfos también en la Milán-San Remo y Tirreno-Adriático.

Pozzato ha sido campeón de Italia de ruta y ha participado en dos ocasiones en la Vuelta a Andalucía, en los años 2001 y 2009, y fue segundo clasificado en su segunda intervención en la etapa que finalizó en Benahavís (Málaga).

En el equipo también estará el almeriense de 20 años Cristian Rodríguez, quien afronta su primer año como profesional, al que llega después de haber militado dos años en el Caja Rural-Seguros RGA aficionado.

El año pasado ganó una etapa y la general en la Vuelta a León, también se impuso en el Campeonato de Andalucía contrarreloj sub-23 y fue subcampeón de España en la misma modalidad.

Además, fue quinto en la general de la Vuelta al Bidasoa, séptimo en la Vuelta a Castellón y décimo en la Vuelta a Galicia.

Los corredores seleccionados para participar en la Vuelta a Andalucía, que se disputará del 17 al 21 de febrero, son los italiano Filippo Pozzato, Manuel Belletti, Matteo Busato y Andrea Fedi, los españoles Cristian Rodríguez y Enrique Sanz, y el albanés Eugert Zhupa.

En 2016 la participación deportiva en la Vuelta a Andalucía volverá a ser muy alta en calidad y cantidad. Más de 20 equipos profesionales de todas las nacionalidades acudirán a la 62ª Ruta del Sol dispuestos a incluir a Andalucía en el arranque de sus temporadas, garantía de recorridos técnicos y trabajados, bellos paisajes y territorios diversos y climatología cálida y estable.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo