Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/01/2016.

BH vuelve al pelotón internacional con el equipo Direct Energie


BH vuelve al pelotón internacional con el equipo Direct Energie

Las bicicletas BH regresan a la primera línea del pelotón internacional de la mano del conjunto francés Direct Energie que rodará esta temporada con los modelos Ultralight EVO, G6 Pro y la revolucionaria G7 Disc, en aquellas pruebas que la UCI determine que se puede competir con las máquinas que incorporan frenos de disco.

Para la firma vasca a través de Direct Energie se le abre la puerta de nuevo a retomar la vinculación con el ciclismo del más alto nivel y volver a dar grandes satisfacciones a los aficionados rememorando triunfos épicos como el de Federico Etxabe en la cumbre de Alpe D’Huez luciendo el maillot de BH en un Tour de Francia.

En palabras de Unai de la Fuente, responsable de BH, la alianza con el conjunto galo permite a la firma "volver a entrar en el circuito de las mejores carreras del Mundo" y contar con la exigencia de la gran competición como mejor escaparate y banco de pruebas de la "tecnología, innovación, ligereza y aerodinamismo de nuestro material".

Con Direct Energie como patrocinador, la compañía eléctrica francesa más relevante, recoge el testigo de lo que la pasada temporada fue el equipo Europcar y toda su estructura. Desde la categoría de equipo Continental Profesional disputará todas las carreras del calendario francés además de la esperanza de recibir la invitación para grandes pruebas del World Tour y con el Tour de Francia como gran objetivo.

Jean René Bernaudeau está al frente de una plantilla de 22 corredores en la que destacan los cuatro pilares sobre los que se va a sustentar el Direct Energie. El batallador e infatigable Thomas Voeckler, el oportunismo y visión de carrera de Sylvain Chavanel, la clase y talento de Brian Coquard y la esperanza de la eclosión definitiva de Romain Sicard.

Chavanel vuelve bajo la batuta de Bernaudeau, con el que estuvo hasta el año 2004, y además de retener a Coquard ha incorporado también a otros integrantes de calidad como Adrien Petit.

Concentración y arranque de la temporada

Tras la puesta de largo en París de esta nueva andadura en la que se desveló el maillot del Direct Energie y las bicicletas BH que les acompañarán esta temporada, parte de la plantilla se dirigió a la localidad valenciana de Calpe en la que, hasta el próximo 22, van a llevar a cabo una concentración para lucir los colores de la vestimenta y acostumbrarse al rodar de sus nuevas máquinas.

Una parte del equipo ya se ha desplazado hasta el continente africano para disputar la primera carrera en la historia del Direct Energie: La Tropicale Amissa Bongo en aquel país africano.

En esa cita toman parte, con Bernaudeau como primer director, los ciclistas Thomas Voeckler, Yohan Gène, Tony Hurel, Bryan Nauleau, Adrien Petit y Alexandre Pichot.

A su regreso de África el calendario no se detiene ya para el Direct Energie que afrontará el G.P. La Marseillaise, el 31 de enero. En febrero las dos primeras carreras definidas son la Estrella de Bessèges, del 3 al 7, y después acudirán al estreno en el calendario de La Mediterranéene, del 11 al 14, como novedosa prueba que en cuatro días va a atravesar tres países y llevar a los corredores desde la salida en el lago de Banyoles, en Girona, pasar por Francia las dos siguientes etapas y concluir en el norte de Italia en la ciudad de Bordighera.

Plantilla del Direct Energie 2016: Thomas Voeckler, Bryan Coquard, Romain Sicard, Sylvain Chavanel, Angelo Tulik, Bryan Nauleau, Julen Morice, Romain Cardis, Guillaume Thevenot, Perrig Quéméneur, Thomas Boudat, Yohan Gène, Fabrice Jeandesboz, Ryan Anderson, Adrien Petit, Jérémy, Cornu, Lilian Calmejane, Romain Guillemois, Antoine Duchesne, Tony Hurel, Fabien Grellier y Alexandre Pichot.


Equipo Direct Energie

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo