Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/01/2016.

Nibali señala a Landa como rival en el Giro y no descarta ayudar a Aru en el Tour de Francia


Nibali señala a Landa como rival en el Giro y no descarta ayudar a Aru en el Tour de Francia

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) se prepara en el verano de San Luis para una temporada en la que tiene marcado el Giro de Italia como principal objetivo del año, donde tendrá como rival a su excompañero español Mikel Landa, aunque el `Tiburón´ no descarta acudir al Tour para ayudar a Fabio Aru antes de afrontar los Juegos de Río.

Mientras afila la forma en las carreteras de San Luis, Nibali también habla de su futuro, pues termina contrato con el Astana. El ganador de Tour, Giro y Vuelta reconoce que tiene muchas `novias´.

"Me han llegado ofertas de otros equipos, pero también una muy importante del Astana. Mi manager lleva el asunto, yo ahora solo me centro en la preparación", dice tranquilo mientras atiende a la prensa en el Hotel Vista de San Luis.

El siciliano siempre se muestra tranquilo y confiado, ajeno a los rivales, a quienes respeta, pero sin obsesionarse con nombres. Sus planes los marca él, no sus contrincantes.

"No pienso en los demás. Mi objetivo es el Giro y Contador y Froome no van a ir. Allí me voy a encontrar con Valverde, Landa, Urán y Majka. Cada uno hará su trabajo", afirma tajante.

La decisión de ir al Giro, explica Nibali, "procede de que hacía dos años que no lo incluía en mi calendario y ya me apetecía volver, sin más. El Tour no tiene por qué estar siempre en los planes. Cada temporada es distinta y busco objetivos diferentes, no siempre las mismas cosas".

Inevitable preguntar al campeón de Italia por Mikel Landa, el corredor alavés que la pasada temporada fue tercero en el Giro con el maillot del Astana. Este año, con el del Sky tratará de que Nibali no consiga su segundo Giro.

"Landa ha cambiado de equipo y de ambiente y se tendrá que adaptar a una nueva situación. Habrá que ver cómo evoluciona con el paso de las carreras. Le conozco bien, somos amigos y es uno de los corredores de futuro en España y un rival", dijo.

Nibali recordó que es un corredor de pruebas por etapas, pero los Juegos de Río tendrán un lugar especial en su agenda.

"Los Juegos Olímpicos serán un reto muy particular. Se celebran cada cuatro años y es una experiencia diferente a todas las demás. El recorrido ya sabemos que es muy exigente y hay opciones de hacer algo importante".

Además, Nibali recordó su participación en las citas olímpicas de Pekín y Londres y destacó que "en Río te tienes que adaptar a muchas cosas, es otro contexto, otra alimentación, pero la experiencia es única".

Preguntado por las diferencias entre Tour y Giro, el jefe de filas del Astana dijo que son carreras similares, aunque para él, "correr en Italia tiene un valor diferente, especial, es más bonito...por la gente", pero a la vez aseguró que en la carrera rosa siente más presión que en el Tour.

No descartó Nibali correr este año el Tour de Francia, aún subrayando que el Giro es de momento su primer y principal objetivo.

"No me importaría ir al Tour para ayudar a Fabio Aru, es una posibilidad. Creo que sería un trabajo importante para el equipo, pero vamos a ver qué pasa después del Giro".

Sobre el hecho de encontrar un plus de tranquilidad al ser uno de los seis corredores que en la historia del ciclismo han ganado Tour, Giro y Vuelta, Nibali dijo que "por una parte sí y por otra no".

"Cuando ves tu palmarés te das cuenta de que es algo muy importante para un corredor, pero no tengo problemas para motivarme porque cada año busco nuevos estímulos. No pienso a todas horas que he ganado las tres grandes, siempre busco algo más y para eso trato de mejorar en los entrenamientos", explicó.

Nibali, descalificado de La Vuelta 2015 por avanzar agarrado a un coche, aseguró que volverá a la ronda española, carrera que ganó en 2010, pero aclara que "no como revancha".

En su programa de la temporada el ciclista siciliano también ha marcado una cita con las clásicas, la Lieja-Bastoña-Lieja, la que más le gusta al campeón italiano.

El corredor de Mesina afronta el Tour de San Luis como el primer test del año, contento con la crono inicial y en espera de comprobar el estado exacto de sus piernas a partir del jueves con el ascenso a El Amago.

"La idea es seguir con la preparación hacia los grandes objetivos, ahora no es necesario lograr el pico de forma. La programación hay que seguirla despacio", señaló.

También comentó Nibali en su reunión con la prensa que se siente encantado de que su hermano Antonio corra en el pelotón (Nippo) y que aún se sigue divirtiendo con la bicicleta.

En una prueba de medios limitados en comparación con las grandes pruebas del World Tour, Nibali considera divertida la experiencia de no contar con los autobuses de lujo que usan los equipos para traslados y cobijo en las salidas y tener que utilizar medios "como los de antes".

"Aquí es como volver en el tiempo cuando empezábamos, pero es divertido, la gente está más próxima, hace buen tiempo...todo apto para entrenar", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo