Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 21/01/2016.

Doce españoles compondrán la Selección Española para el Mundial de ciclocross


Doce españoles compondrán la Selección Española para el Mundial de ciclocross

El seleccionador nacional, Pascual Momparler, ha anunciado la lista de doce corredores que participarán en el Campeonato del Mundo de ciclocross, que se celebrará los días 30 y 31 de enero en Heusden-Zolder (Bélgica). Se trata de la tercera vez que este escenario acoge unos Mundiales -la anterior en 2002-, aunque la referencia más significativa es la Copa del Mundo que se disputó hace menos de un mes.

En una clara apuesta por la juventud, el técnico valenciano llevará a cuatro juniors, Jokin Alberdi (Euskadi), Iván Feijoo (Galicia), Jofre Cullell (Cataluña) y Richard Brun (Asturias), siendo el vasco el único de ellos que conoce esta competición.

Igualmente el nacimiento de la nueva categoría femenina para menores de 23 años ha originado un aumento de féminas, con la presencia de cuatro corredoras: en élite las asturianas Aida Nuño y Lucía González, con siete y una participaciones anteriores, respectivamente, y en la de menores, Alicia González (Asturias) y Alba Teruel (Comunidad Valenciana), ambas debutantes.

De todas formas, las mayores opciones estarán puestas en la categoría sub23 masculina con la presencia del valenciano Felipe Orts y del cántabro Kevin Suárez, para los que será su tercer Mundial.

Completan la selección dos élites, el vasco Javier Ruiz de Larrinaga, el ‘veterano’ del grupo que competirá por novena vez en la lucha por el arco iris, y el cántabro Ismael Esteban, para quien será el quinto Mundial, aunque nunca haya competido en la máxima categoría y su última participación se remonte a once años atrás.

Los cuatro corredores del MMR -Alberdi, Brun, Nuño y Larrinaga- se desplazarán hacia Zolder desde Hoogerheide (Países Bajos), donde este fin de semana disputan la Copa del Mundo, lo mismo que Suárez. El resto de la expedición saldrá el jueves 28 desde España, y la completan los mecánicos Isaac Suárez y Pablo Marcano, el fisio Adolfo Crespo y el doctor Iñaki Iñigo.

El horario de competiciones del Mundial de Zolder es el siguiente:

Sábado 30
- 11:00: Hombres juniors
- 13:00: Mujeres sub23
- 15:00: Mujeres élite

Domingo 31
- 11:00: Hombres sub23
- 15:00: Hombres élite

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo