Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/01/2016.

Tour de San Luis: Movistar, con Malori en el hospital, se duele de la caída


Tour de San Luis: Movistar, con Malori en el hospital, se duele de la caída

Caras de preocupación entre los componentes del Movistar Team en la meta de Juana Koslay al final de la quinta etapa del Tour de San Luis, ya que iban llegando con cuentagotas sus integrantes involucrados en la caída masiva que se produjo a 30 kilómetros de la llegada, en la que hubo de retirarse en ambulancia el italiano Adriano Malori.

Todo sucedió cuando Malori metió la rueda en una grieta y se fue contra el asfalto. Detrás cayeron más de 35 corredores. El susto fue en principio mayúsculo, ya que Malori quedó unos instantes conmocionado, pero antes de partir en ambulancia recobró la consciencia, según indicó en meta el director del equipo, José Luis Jaimerena.

El cántabro Fran Ventoso marchaba en el grupo de cabeza cuando se produjo el accidente. "Estaba tirando el Etixx en cabeza para anular la fuga cuando Malori metió la rueda en una grieta y se cayó. Detrás fueron al suelo muchos corredores. Al parecer mi compañero quedó algo conmocionado, pero luego ha recobrado la consciencia", dijo.

El susto fue grande. Jaimerena recordó desde el coche del equipo que Malori "al principio no se movía, tal vez asustado por los gritos de la gente, que reclamaban una ambulancia, pero cuando le han subido al vehículo me ha mirado y me ha reconocido".

Más contundente fue el relato de Dani Moreno. El madrileño llegó a 10 minutos con todo el cuerpo magullado. "Nos hemos comido unos a otros. Hemos salido volando. Todo se ha producido en un momento tranquilo, no había los nervios de otras veces, cuando se produjo la caída por delante", dijo.

El madrileño comentó la caída en su zona concreta del pelotón. "Les he pasado volando y he caído con la espalda. Ha sido un buen golpe. Apenas puedo dar pedales, pero estoy bien, aunque me duela todo".

A su lado el joven catalán Marc Soler mostraba sus heridas de la caída a un auxiliar del equipo. "Vaya golpe que me he dado", dijo el vencedor del Tour del Porvenir 2015, quien preguntó por Malori, la gran preocupación del equipo en la línea de meta de Juana Koslay.

Aparte de los corredores del Movistar, sufrieron la caída el colombiano Fernando Gaviria, el favorito para el sprint, quien llegó con la clavícula dolorida, si bien la lesión no parecía revestir gravedad. Su compatriota Rodrigo Contreras, que era tercero de la general perdió 3 minutos y fue trasladado al hospital para revisión radiológica.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo