Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/01/2016.

Tour de San Luis: Comechingones, un escenario de leyenda guerrera para designar al vencedor


Tour de San Luis: Comechingones, un escenario de leyenda guerrera para designar al vencedor

El Tour de San Luis se resolverá este sábado en la llegada al Alto de Filo Sierras Comechingones, un puerto que se estrenó en 2015 y que guarda en sus cumbres una antigua leyenda de defensa y ataque entre nativos e invasores.

En ese escenario deberán combatir los hermanos Dayer y Nairo Quintana, segundo y tercero en la general para destronar al líder argentino Eduardo Sepúlveda, un día después de la caída que sufrieron más de 35 corredores del pelotón.

"La montaña pondrá a cada uno en su sitio", dijo Sepúlveda, mientras que los Quintana esperan no tener problemas derivados del accidente, aunque ambos llegaron bien, con algún rasguño a la meta de Juana Koslay.

La sexta etapa con salida en La Toma impone respeto a los corredores en estos primeros compases de la temporada. Les espera 16 kilómetros de ascensión al 7,8 por ciento de desnivel y 1.270 metros de desnivel. La pancarta de meta se sitúa a 7,5 kilómetros del Mirador del Sol, a 2.140 metros de altitud, donde únicamente ha alzado los brazos el argentino Dani Díaz, ganador en 2015.

La organización del Tour de San Luis pretende convertir a Comechingones en el símbolo de montaña, algo así como su Tourmalet o Angliru de La Vuelta.

Los comechingones eran los indios que vivían en la sierra que separa las provincias de San Luis y Córdoba. Así los llamaban los soldados del conquistador español Jerónimo de Vivar.

Los Henia y Camiare tenían un grito de guerra: "Kom-chingon", algo así como "muerte a los invasores". Los Sanavirones se reían de ellos con la palabra `Kamichingan´, que despectivamente significaba "habitantes de las cuevas". Al final, dichas expresiones derivaron en comechingones.

El Puerto de Filo Sierras Comechingones es la prolongación del Mirador del Sol, donde han vencido Xavier Tondo (2009), Luis Ángel Maté (2010), Leandro Messineo (2011), Dani Díaz (2012), Alberto Contador (2013) y Julián Arredondo (2014).

El Mirador del Sol será sólo un aperitivo, ya que hasta la línea de meta aún quedarán 7,5 kilómetros de esfuerzo. Un escenario que pretende ser del nivel de una de las grandes pruebas por etapas. De momento elegirá quién gana el Tour de San Luis 2016.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo