Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 23/01/2016.

Euskadi domina en el inicio del Open de España de pista en Galapagar


Euskadi domina en el inicio del Open de España de pista en Galapagar

La Selección de Euskadi ha sido la vencedora de la primera manga del Open de España de pista, celebrada hoy en el velódromo de Galapagar. Aunque al final no se llegó a la participación prevista de 150 corredores, con algunas ausencias relevantes respecto a lo especificado en la preinscripción, la competición resultó todo un éxito y precisamente por ese alto volumen de pistards tuvieron que suprimirse las pruebas de 500 metros y kilómetro con el fin de poder cumplirse el horario establecido y que la jornada no se prolongase muy por encina de dicho programa.

Ana Usabiaga y Ion Irisarri, ambos de Euskadi, en fondo élite; Itmar Esteban (Genésis) y Gudane Araitz (Reyno de Navarra), en velocidad élite; Luis María Garikano y Eukene Larrarte, los dos de Euskadi, en fondo junior; Alejandro Martínez e Isabel Ferreres, ambos de la Comunidad Valenciana, en velocidad junior, y los cadetes valencianos Josep Mikel Canet y Melissa Gómez han sido los vencedores de las clasificaciones individuales y, por tanto, los primeros líderes del Open.

Usabiaga gestó su triunfo con la victoria en la eliminación y las segundas plazas en scratch -detrás de una Ziortza Isasi que ganó vuelta pero estuvo a punto de perderla en el último sprint en el que varias escapadas con Usabiaga estuvieron a punto de hacerlo también- y puntuación. En esta carrera Irene Usabiaga ganaba vuelta al principio de carrera logrando un liderato que nunca correría peligro, mientras que su hermana Ana se hacía con la segunda plaza gracias a su persistencia en los sprints. Irene, además, lograba el segundo puesto de la general, por delante de la balear Catalina Rayó (PC Gelabert).

En cuanto a los hombres, Illart Zuazubiskar fue el mejor en la persecución (4:39.38) por delante de sus compañeros Unai Elorriaga (4:45.64) y Ander Alonso (4:48.65). Irisarri se hacía con el scratch por delante de ‘Zuazu’, en una prueba marcada por las dos vueltas que ambos ganaron, primero de forma individual y luego con otros cinco corredores más. Finalmente el dominio de Irisarri y Alonso en la madison, en la que solo los baleares Alejandro Hernandez y Jaume Muntaner les aguantaron vuelta pero no en los sprints, propició el triunfo final de Irisarri, por delante de Elorriaga y Zuazubiskar.

Pasando a los juniors, Garikano y Mikel Montoro terminaban empatados, aunque el ‘puestómetro’ favorecía al vasco sobre el valenciano, con otro corredor mediterráneo, Josué Gómez, en le podio final. Montoro superaba a Garikano en la eliminación, mientras que el triunfo de éste, formando pareja con Unai Iribar en la madison le llevaba al triunfo final, en la que los dos valencianos solo podían ser terceros, a una vuelta, por detrás de los baleares Jaume Gelabert-Vincent Roig.

Por parte de las féminas, la velocista Isabel Ferreres se imponía a Larrarte y a Laura Rodríguez en la eliminación, mientras que en la puntuación Larrarte no daba opción al dominar en los sprints y ganar a Nekane Gómez y Aroa Gorostiza.

Itmar Esteban sigue reinando

En el capítulo de velocistas, la suspensión del kilómetro/500 metros dejó algo reducido el programa, aunque ello no supone ningún demérito de los distintos ganadores. En élite masculino, triunfo de Esteban tanto en vuelta lanzada (13:78) como en keirin, escoltado en ambos casos por el asturiano Jaime Vega (14:03 en la cronometrada). En juniors, Martinez (13:88) superaba al navarro David Orgambide (14:24) en la vuelta lanzada, así como en el keirin.

Araiz también era la mejor en la vuelta lanzada (15:90) y en el keirin, para terminar en lo más alto del podio, acompañada de su compañera Itsaso Ahechu y de Tamar Luque (Genesis). Ferreres no daba opción entre las juniors, al marcar 15:72 en vuelta lanzada, aunque en el keirin cedía ante la vasca Maddi Amondarain.

Finalmente los cadetes hicieron un programa más completo incluyendo tanto pruebas ‘cortas’ como largas, entre las que estaba la original y poco conocida eliminación a la danesa, que sorprendió bastante a los distintos participantes.

Gómiz ganó las cuatro competiciones, vuelta lanzada (17:77), keirin, danesa y puntuación, aunque la navarra Bakarne González fue una rival que nunca se rindió; en cuanto a los chicos, el valenciano Josep Miquel Canet tras ser segundo en la vuelta lanzada tras el balear Joan Albert Riera (15:31 a 15:62) y en el keirin, se llevaba tanto la danesa como la puntuación y la general final, precisamente por delante del isleño.

La segunda cita del Open de España tendrá lugar el 13 de febrero en Palma de Mallorca.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo