Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 25/01/2016.

Tissot, cronometrador oficial del Tour de Francia y la Vuelta a España los próximos 5 años


Tissot, cronometrador oficial del Tour de Francia y la Vuelta a España los próximos 5 años

La marca relojera suiza Tissot, miembro del grupo Swatch, volverá a ser el cronometrador oficial del Tour de Francia y de todas las pruebas cronometradas organizadas por la empresa organizadora de la ronda francesa, Amaury Sport Organisation (ASO), entre ellas la Vuelta a España, durante los próximos cinco años, según anunció este lunes en un comunicado.

Tissot ya había sido cronometrador oficial del Tour desde 1988 a 1992. La empresa suiza afianzó su compromiso en 1995 con el ciclismo al firmar un acuerdo con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para ser cronometrador de los Mundiales de carretera, pista, Mountain Bike y BMX, de las pruebas cronometradas de la Copa del Mundo y de la Copa del Mundo de Mountain Bike.

Ahora, a partir de esta temporada Tissot controlará los resultados de algunas de las contrarrelojes más importantes del calendario, caso de la París-Niza, la París-Tours, la Flecha Valona, el Tour de Francia o la Vuelta a España.

El Director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, recordó que las etapas se deciden, a veces, por unos pocos segundos o milésimas y por ello es esencial confiar en un cronometrador que comparte la misma visión del ciclismo que ASO. "Estoy encantado por ver que esta gran relojera se involucra en los mejores eventos de ciclismo de la temporada", dijo.

La Vuelta a España sustituirá a Festina por Tissot como cronometrador. Su Director General, Javier Guillén, se declaró igualmente satisfecho por la alianza con la relojera helvétiva, una empresa muy fiable y en una prueba que en los últimos años se está decidiendo por tan poco margen de diferencia, dijo a Europa Press.

Por su parte, el presidente y Director Ejecutivo de Tissot, François Thiebaud, se declaró orgulloso por repetir como cronometrador oficial de la ronda por etapas más prestigiosa del calendario. "De todas las competiciones internacionales de ciclismo, el Tour de Francia es la más vista y admirada porque reúne a los mejores ciclistas del Mundo para competir en etapas llanas, montañosas y contra el reloj, ya sea en solitario o en equipo", comentó.

Tissot indicó que comparte los mismos valores que ASO, su visión del ciclismo e idéntico respeto por las normas, la precisión y el rendimiento. "Este patrocinio le brinda a Tissot la posibilidad de llegar a numerosos entusiastas del ciclismo comprometidos con la resistencia y los resultados", concluye la nota.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo