SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/01/2016.

David Galarreta: "Verme en Murcia, donde ganó mi tío, sería un sueño hecho realidad"


David Galarreta: "Verme en Murcia, donde ganó mi tío, sería un sueño hecho realidad"

Después de tres temporadas como sub-23 en el Seguros Bilbao y una última en el Gomur, el cántabro David Galarreta podría debutar con el Dare Gobik Partizan en la Vuelta a Murcia, mismo escenario en el que años atrás su tío, Carlos Galarreta, consiguiera una importante victoria.

"Verme en Murcia, donde ganó mi tío, sería un sueño hecho realidad", comenta.

En 2015, Galarreta cuenta con triunfo parcial en la Vuelta a Segovia, en la que acabó segundo en la general individual, fue campeón cántabro contrarreloj, modalidad en la que logró el quinto mejor registro en la Vuelta a León, además de ser séptimo en el Campeonato de España tras ser cazado a 2 kilómetros del final.

"Es mucho más que una gran oportunidad competir con el Dare Gobik Partizan UCI Continental porque estaba mentalizado, que no motivado, a perseverar una nueva temporada como sub-23. Sobra decir que tengo unas ganas muy grandes de debutar y la motivación por las nubes. Quienes me conocen saben muy bien que siempre tuve y tengo dos sueños en este deporte: llegar a profesionales y competir en grandes carreras con los mejores ciclistas del Mundo y compartir pelotón con Pablo Lastras, corredor al que admiro de una forma especial, aunque ya no sea posible", valora Galarreta.

Respecto a sus perfil, se define como, "rodador. De ahí mi virtud como contrarrelojista que pasa bien la media montaña, aunque como profesional es distinto, si bien me puede venir mejor, puesto que soy un `motor diésel´".

Galarreta se ha mostrado agradecido por la mediación de Unai Erentxun.

Foto: Dare Gobik Partizan

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo