Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/01/2016.

El Govern homenajea a los participantes históricos de la Challenge de Mallorca


El Govern homenajea a los participantes históricos de la Challenge de Mallorca

El Govern de les Illes Balears ha rendido este martes homenaje a los participantes históricos de la Challenge de Mallorca y ha agradecido el "efecto llamada" que esta prueba ha tenido para la Isla, ha dicho la presidenta, Francina Armengol.

Durante su intervención, la líder del Ejecutivo ha indicado que Mallorca es ya un referente mundial para la práctica del ciclismo. Además, se ha referido al vínculo profundo y de cooperación beneficiosa mutua entre el mundo del ciclismo y Mallorca y ha dicho que "el ciclismo es el escaparate que, en invierno, reactiva la actividad turística de la isla".

Por su parte, el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha felicitado a todas las personas que han hecho posible que ya sean 25 las ediciones disputadas.

Además, ha considerado que esta prueba captará la atención de aficionados y profesionales del ciclismo y que contará, además, con una repercusión mediática que contribuye a posicionar Baleares como destino de cicloturismo y favorece la desestacionalización.

Armengol ha incidido en que el Govern tiene claro que "para mantener el éxito de nuestro producto turístico se debe apostar por la calidad y la diferenciación". "Sólo así podremos luchar contra la estacionalidad, uno de nuestros retos más importantes. Y, sin duda, la aportación de la Challenge es y ha sido fundamental", ha declarado. Asimismo, ha destacado la aportación de esta prueba ciclista "en el proceso de recuperación de nuestra economía que ahora vivimos, con datos positivos de crecimiento".

La Playa de Palma-Challenge Ciclista a Mallorca se celebrará hasta el domingo 31 de enero, momento en el que Mallorca se convierte en referente para el ciclismo internacional con la disputa de una prueba consolidada y que este año celebra su 25 aniversario. La prueba, organizada por Unisport Consulting con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo y numerosos otros patrocinadores, contará en esta edición con la participación de 21 equipos -nueve de ellos de la máxima categoría UCI World Team-, así como con los mejores ciclistas del panorama internacional.

Durante la presentación de la Challenge también se ha realizado un acto de homenaje a los ciclistas baleares que durante estos 25 años de celebración de la prueba ciclista han sido o son profesionales del ciclismo y han participado junto a sus equipos en la ronda mallorquina: Miquel Alzamora, Toni Colom, Joan Horrach, Joan Llaneras, Sebastián Mascaró, David Muntaner, Vicente Reynés, Marc Reynés, Juan Carlos Riutort, Toni Tauler, y Albert Torres.

Foto: Challenge a Mallorca / Rafael Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo