Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 28/01/2016.

Javier Ruiz de Larrinaga se concentra con la selección antes del Mundial


Javier Ruiz de Larrinaga se concentra con la selección antes del Mundial

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR) llega con el descanso y preparación idóneos a su noveno Campeonato del Mundo de ciclocross en categoría élite el próximo domingo (15h, UCI Channel) en el circuito belga de velocidad de Zolder.

"Hoy jueves sí toca hacer un último esfuerzo antes de descansar completamente de cara al domingo, aunque la semana ha sido muy tranquila: lluvia pero no en exceso, un paseo el lunes, reposo el martes y algo de intensidad ayer para recordarle al cuerpo donde estamos. Esta tarde nos incorporamos a la selección y mañana iremos todos a ver el circuito para meternos poco a poco en la vorágine del Mundial", comenta.

"El Mundial es una carrera en que influyen muchas cosas. Cualquier percance, y más en este circuito, te lleva a irte muy atrás. Se me ha dado tradicionalmente muy bien, y aquí logré mi mejor resultado en Copa del Mundo fuera de Igorre el invierno pasado -fue vigésimo segundo-, pero no nos podemos despistar. También es cierto que no hay 16-18 belgas: sólo hay siete por cupo y eso te hace estar más adelante, aunque la posición de salida es muy similar... y eso que es mi mejor año en rankings UCI", advierte el de Ametzaga, que saldrá en principio en cuarta fila de parrilla tras lograr tres top-30 en la Copa del Mundo este invierno. Su mejor mundial hasta la fecha fue el vigésimo séptimo puesto del año pasado en Tabor.

"Antes de Torrelavega ya me estaba encontrando bien, aunque no consiguiese triunfos, y esa forma que tenía allí la estoy manteniendo aquí. Las carreras son como son y el físico no lo cuenta todo, lo que ha impedido que sumase más triunfo, pero posiblemente sea la temporada en que mejor estoy. Veremos si eso ayuda el domingo", suspira el pentacampeón de España antes de hablar sobre un trazado con "esas zonas arenosas que impiden que se haga mucho barro. En la zona más alta sí puede encharcarse y hacerse lento, pero sigue siendo un circuito muy dado a la rapidez, que te obliga a coger grupos. En la primera vuelta hay que intentar asentarse y pillar un buen sitio para progresar, no quedarse solo".

Por lo demás y valorando al resto del combinado español, Larri vaticina que Zolder "quizás sea donde más opciones tenemos como selección en un Mundial hace tiempo. Vistos los resultados de los sub-23 en Copa del Mundo, todo es posible con Kevin y Felipe. Parece que es fácil conseguir lo que están haciendo, pero son resultados que nadie ha obtenido en décadas. Están incluso los dos para meterse en top-10, que sería fantástico. De todos modos, los Mundiales son siempre diferentes a cualquier prueba. Por lo demás, veremos los junior si pueden dar un pasito, sobre todo Jokin, que quizás sea la baza más importante; y entre Aida y las chicas, esperemos algo más de fortuna en los Mundiales, que siempre se les resisten. Con la nueva categoría sub-23, Alicia puede hacerlo bien".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo