Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/01/2016.

El Giro de Italia y Santini SMS presentan los maillots de la 99ª edición


El Giro de Italia y Santini SMS presentan los maillots de la 99ª edición

A falta de 99 días para el inicio de la 99ª edición del Giro de Italia, RCS Sport y Santini SMS han presentado los maillots oficiales que lucirán los líderes de las diferentes clasificaciones de la `Corsa Rosa´, a disputar a partir del 6 de mayo.

Las prendas han sido presentadas este jueves en la Sala Buzzati de Milán en un acto que reunió a los principales patrocinadores del evento y al que tampoco faltó la madrina de la prueba, Giorgia Palmas. Tampoco faltaron algunos ciclistas destacados como Giacomo Nizzolo (maillot rojo en el Giro de Italia 2015), Paolo Bettini (dos veces campeón del Mundo y campeón olímpico) o corredores legendarios como Gianni Motta y Vittorio Adorni.

Santini SMS lleva diseñando y fabricando los maillots del Giro de Italia desde hace más de 15 años. "Estamos encantados de dar continuidad a nuestra asociación con RCS Sport y el Giro de Italia", dijo Mónica Santini, directora general de la empresa con sede en Bergamo. "Para una empresa como la nuestra, apostar por una prueba italiana es uno de los pilares de nuestros productos, es una gran oportunidad para celebrar el carácter italiano de un evento deportivo de importancia internacional que ha hecho, y sigue haciendo, historia en el ciclismo".

Cuatro maillots para los líderes

Los cuatro mailltos oficiales para la edición de 2016 han sido diseñados y fabricados en las instalaciones de Lallio. Están fabricados con las últimas innovaciones tecnológicas de la marca y tejidos de última generación de la compañía de Bérgamo, conocida a nivel mundial por su continua innovación.

La Maglia Rosa del líder de la clasificación general, la Maglia Azzurra (azul) del líder de la clasificación de la montaña, el Maglia Rossa (roja) del líder de los puntos y la Maglia Bianca (blanca) del mejor joven, son extremadamente aerodinámicas e incorporan una gran cantidad de tecnología digna de este tipo de campeones.

Una colección especial

En apoyo al Giro de Italia 2016, Santini ha creado una colección especial dedicada a las etapas más importantes de la carrera a la que también ha añadido la clásica Maglia Nera (negra) en un homenaje a la historia del ciclismo.

Las equipaciones especiales (maillot, culote corto y gorra) conmemoran la primera etapa, con su inicio en Gelderland, Holanda; la etapa 14, una difícil etapa alpina en los Dolomitas, y la etapa 19, que incluye el Colle dell´Agnello, Cima Coppi (cota más alta de la edición de 2016).


Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo