Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/01/2016.

Equipos de todo el Mundo disputarán la 21ª edición del Tour de Langkawi


Equipos de todo el Mundo disputarán la 21ª edición del Tour de Langkawi

Todos los continentes estarán representados en la 21ª edición del Tour de Langkawi, que se celebrará del 24 de febrero al 2 de marzo sobre un recorrido a través de Penang, Cameron Highlands y Kuala Lumpur para terminar en un final sin precedentes en la histórica ciudad de Malacca.

"Hemos elegido cuidadosamente a los equipos invitados para que todo el mundo esté pendiente de nuestro país", comenta el director general del Tour de Langkawi, Emir Abdul Jalal.

"La prueba llega en un buen momento para el ciclismo ya que la temporada está arrancando y los aficionados están impacientes por ver a los nuevos equipos y comprobar el estado de forma de sus corredores", añade.

Varios equipos World Tour han expresado una vez más su interés por acudir a la principal ronda de Malasia. Astana, Tinkoff y Dimension Data estarán en la línea de salida.

"Equipos de nueva creación participaron en el pasado en el Tour de Langkawi. Es el caso del Tinkoff que logró su primera victoria profesional con Pavel Brutt en 2007 en Seremban", recuerda Emir. "Siguiendo con esa línea, estamos encantados de dar una oportunidad a One Pro Cycling, Roth y Funvic-Soul-Carrefour, que se estrenan como continentales profesionales. Funvic-Soul-Carrefour será el primer equipo brasileño en la historia que participa en el Tour de Langkawi. Es fantástico que acudan a Malasia el año en que todo el mundo va a ir a Brasil para los Juegos Olímpicos".

Funvic-Soul-Carrefour representará a América del Sur, UnitedHealthcare a América del Norte, Drapac a Oceanía y Skydive Dubai a Oriente Medio. El sabor europeo lo pondrán los italianos Androni, Southeast y Bardiani que competirá con los rusos Astana y Tinkoff.

Asia será el continente con mayor representación, con 11 equipos en la línea de salida. "No nos olvidamos de nuestras raíces", insiste Emir.

"El Tour de Langkawi es la carrera más importante de Asia. Es la prueba H.C. UCI por etapas más antigua en este continente. El ciclismo está en auge en esta parte del Mundo. Con todas las solicitudes que recibimos podríamos haber llenado la línea de salida sólo con equipos europeos, pero creemos que es nuestro deber dar a los ciclistas asiáticos la oportunidad de pelear con gigantes como Astana, Tinkoff y Dimension Data".

Los 22 equipos que tomarán partido en el Tour de Langkawi son:

World Tour: Astana, Tinkoff y Dimension Data.

Continental Profesional: Androni Giocattoli, Southeast-Venezuela, UnitedhealtHcare, Drapac, One Pro Cycling, Bardiani, Roth y Funvic Soul Cycles-Carrefour.

Continental: Terengganu, Aisan Racing, Hengxiang, Pegasus, Kspo, NSC-Mycron, Giant-Champion System, 7-Eleven-Sava RBP Philippines, Skydive Dubai y HKSI.

Selecciones Nacionales: Selección de Malasia.

Foto: Le Tour de Langkawi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo