Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/01/2016.

Challenge de Mallorca: Gianluca Brambilla se lleva el Trofeo Pollença-Andratx


Challenge de Mallorca: Gianluca Brambilla se lleva el Trofeo Pollença-Andratx

El corredor italiano Gianluca Brambilla (Etixx-Quick Step) ha conseguido imponerse en el Trofeo Pollença-Andratx, segunda prueba de la XXV Playa de Palma-Challenge Ciclista a Mallorca, disputada este viernes sobre un trazado de 153 kilómetros entre las dos localidades mallorquinas.

Con un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 23 segundos, Brambilla, de 28 años de edad, se impuso en solitario en la llegada a Andratx después de protagonizar un ataque en los últimos kilómetros de la jornada. Completaron el pódium el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) y el checo Zdenek Stybar (Etixx-Quick Step), segundo y tercero a 2 segundos del italiano.

El español Alejandro Valverde (Movistar) terminó en octava posición.

El segundo trofeo de la Challenge de Mallorca estuvo marcado por numerosos intentos de fuga. El Coll de s´Arracó, última cota puntuable del día, terminó de romper el pelotón y dejó la victoria en manos de un selecto grupo de corredores.

"Es realmente increíble haber conseguido esta victoria. Ha sido una prueba larga y dura", explica el italiano.

"En el descenso ataqué junto con otros corredores, pero ninguno estaba dispuesto a tirar, así que decidí marcharme solo y hacer mi carrera en los últimos 20 kilómetros", añade Gianluca Brambilla, quien logró la tercera victoria de su equipo en 2016.

"Cuando a 10 kilómetros de meta la moto de carrera me mostró una diferencia de 30 segundos con mis perseguidores me dije a mí mismo que iba a ser una carrera a todo o nada. Miré hacia atrás, no vi a nadie y rodé tan fuerte como pude. En el último kilómetro ya estaba seguro de que los podría mantener a raya y que podría ganar".

Brambilla dedicó la victoria al padre de su novia que falleció el año pasado. "Le prometí que la primera victoria que consiguiera con el Etixx-Quick Step sería para él".

La ronda mallorquina, que abre el calendario ciclista europeo de 2016, disputará mañana sábado su tercera jornada, el Trofeo Serra de Tramuntana, de 143,9 kilómetros entre Sóller y Deià.


Gianluca Brambilla se lleva el Trofeo Pollença-Andratx


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación del Trofeo Pollença-Andratx:

1. Gianluca Brambilla (ITA/Etixx-Quick Step) - 3:23:32
2. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) a 0:02
3. Zdenek Stybar (Etixx-Quick Step) a 0:02
4. Tiesj Benoot (BEL/Lotto-Soudal) a 0:02
5. Dylan van Baarle (NED/Cannondale) a 0:02
6. Fabian Cancellara (SUI/Trek-Segafredo) a 0:02
7. Scott Thwaites (GBR/Bora-Argon 18) a 0:02
8. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 0:02
9. Leopold König (CZE/Sky) a 0:02
10. Giovanni Visconti (ITA/MOVISTAR) a 0:02

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo