Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/01/2016.

Medio millar de ciclistas de 38 países emprenden la Vuelta a Puerto Rico


Medio millar de ciclistas de 38 países emprenden la Vuelta a Puerto Rico

Unos 555 ciclistas de 38 países emprendieron hoy desde San Juan la décima edición de la Vuelta a Puerto Rico, prueba en la que recorrerán hasta el próximo domingo 375 millas (604 kilómetros) alrededor de toda la isla.

Jorge Orama, portavoz del evento, detalló hoy a Efe que los ciclistas se reunieron en la Plaza Colón en el Viejo San Juan, donde está marcado el kilómetro cero de la isla, y donde la presidenta del Comité Olímpico puertorriqueño, Sara Rosario, tocó la campana de arranque.

Desde allí, recorrieron los municipios aledaños de la capital puertorriqueña de Carolina y Loíza hasta llegar al Hotel El Conquistador en Fajardo, localidad al este de la isla, para realizar el primer descanso y desayunar.

"El amanecer durante el recorrido estuvo espectacular y esperamos que el evento se mantenga de buena lid", indicó Orama sobre la cita, que tendrá un impacto económico en la isla de unos 6 millones de dólares.

La carrera de hoy recorrerá un total de 155 millas hasta el municipio sureño de Ponce, donde los ciclistas descansarán. La ruta se retomará mañana a las 6:00 hora local (10:00 GMT) hasta Mayagüez, al oeste de la isla.

En el tercer y último día de la prueba los ciclistas rodarán desde Mayagüez hasta San Juan, específicamente hasta el Cuartel de Ballajá, en el Viejo San Juan, donde concluirá la competición.

"Lo que queremos destacar es el turismo deportivo de Puerto Rico y traer a estos ciclistas a practicar su deporte en la isla, aporten a la economía y con ese dinero ayudar también a la Fundación Ricky Martin", agregó por su parte, el director de la Vuelta Puerto Rico, William Medina.

La prueba tendrá además como propósito elevar la concienciación de los conductores sobre la necesidad de prevenir accidentes con los ciclistas en las carreteras de Puerto Rico.

Ciclistas de más de 50 países han participado en las diez ediciones que se han celebrado hasta ahora de la prueba, entre ellos de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Escocia, España, Estonia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Jamaica, México, Perú, Suecia y Venezuela.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo