SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 02/02/2016.

El duelo entre Cavendish y Kittel, principal atracción del Tour de Dubái


El duelo entre Cavendish y Kittel, principal atracción del Tour de Dubái

El duelo entre el británico Mark Cavendish (Dimension Data) y el alemán Marcel Kittel (Etixx-Quick Step) simboliza la cita de los grandes velocistas del pelotón en el Tour de Dubái que se disputa entre los próximos días 3 y 6, aunque el recorrido incluye un final explosivo con rampas del 15 por ciento.

Entre los 16 equipos participantes 10 pertenecen al World Tour, entre ellos el Movistar, que acude con la baza de Juan José Lobato, que estará acompañado por Giovanni Visconti, Nelson Oliveira, Alex Dowsett, Marc Soler, Jasha Sütterlin, Gorka Izagirre y Jonathan Castroviejo.

Aparte de los mencionados, no faltarán grandes velocistas, ya que a la cita del desierto se han apuntado serios opositores a Cavendish y Kittel, los italianos Elia Viviani (Sky), Andrea Guardini (Astana), Sacha Modolo (Lampre-Merida) y Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo). Nombres a los que hay que unir otros más sonoros, pero con menos opciones, como el británico Bradley Wiggins, con el equipo que lleva su nombre o el alemán Tony Martin (Etixx-Quick Step).

Tanto Cavendish como Kittel tratarán de estrenar con victoria sus respectivos maillots. El británico probará la maquinaria con ayuda de Bernhard Eisel y Mark Renshaw, mientras que el germano confía en alzar los brazos impulsado por Tony Martin e Iljo Keisse.

La carrera comienza en el mismo lugar para cada una de las cuatro etapas, en el puerto deportivo de Dubái. Algunos ciclistas viajarán a Dubái desde Australia después de disputar el Tour Down Under y otros volarán desde Europa para hacer su debut en la temporada. Algunos se quedarán a correr el Tour de Catar, o regresar una semana más tarde para el Tour de Omán.

Las dos primeras etapas serán propicias para el sprint, y en ambas el viento puede ser un factor decisivo. En la tercera habrá emoción en el tramo final con la subida a Hatta Dam, donde esperan las rampas más duras del recorrido, del 15 por ciento. El Tour termina en el centro de Dubái, a la sombra del rascacielos Burj Khalifa.

El estadounidense Taylor Phinney ganó la edición de 2014 y Mark Cavendish se impuso en 2015 por delante de John Degenkolb, Juan José Lobato y Alejandro Valverde.


Etapas del Tour de Dubái

1ª etapa - 3 de febrero: Dubái - Fujairah / 179 Km.
2ª etapa - 4 de febrero: Dubái - Palm Jumeirah / 188 Km.
3ª etapa - 5 de febrero: Dubái - Hatta Dam / 172 Km.
4ª etapa - 6 de febrero: Dubái - Burj Khalifa / 132 Km.

Foto: ANSA / Dal Zennaro Peri

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo