Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/02/2016.

Imanol Estévez (Euskadi-Murias): "Para nosotros es muy importante subir al podio"


Imanol Estévez (Euskadi-Murias): "Para nosotros es muy importante subir al podio"

Imanol Estévez exhibió el maillot del Euskadi-Murias en la Challenge de Mallorca, dos días en la fuga y cinco veces subiendo al podio, cuatro en un solo día (montaña, metas volantes, combinada y sprint especial) en el Trofeo Pollença-Andratx.

En su segundo año profesional, el ciclista alavés confía en dar un paso más adelante y estar más cerca de una victoria, y al mismo tiempo espera que su equipo dé el salto de categoría el próximo año.

No ha empezado mal la temporada, dos días escapado y cinco podios en Mallorca.
La verdad es que tenía la idea de empezar el año fuerte. He preparado bien este inicio durante todo el invierno. No he tenido ninguna lesión, ni percance ni enfermedad y eso me ha permitido entrenar bien. En Mallorca, teniendo en cuenta el nivel, creo que el equipo ha estado bien y todos los días hemos estado presentes en las fugas teniendo en cuenta que hemos corrido con los mejores ciclistas del Mundo.

Personalmente, me voy contento con la escapada del segundo día. Sí me queda la espina de pasar el último puerto en el grupo delantero que se jugó el segundo puesto, pero por el cansancio de la fuga no pude más en uno de los repechos finales cuando habíamos pasado la parte más dura. Y el último día (Trofeo Playa de Palma) también pude coger la fuga y subir al podio de nuevo (combinada).


No todos los días gana uno cuatro premios en un día
Nuestro objetivo principal es que el equipo tenga presencia y para nosotros es muy importante subir al podio, por las clasificaciones secundarias no hay tanta lucha como por ganar la etapa. Me pude aprovechar de una fuga numerosa, me metí en el jaleo de la primera meta volante y en el puerto al ser el más rápido de mi equipo esprinté, disputé todos los pasos intermedios y pude ganar los cuatro premios.

El otro premio fue el `selfie´ con Brambilla, Kwiatkowski y Stybar
(Risas). Ese podio va a quedar grabado. Subí el último y me los encontré allí a los tres. Así que les felicité y les pedí sacarme una foto con ellos. Son como tus ídolos, los veía por la tele, y, aunque también son jóvenes, son ciclistas con más nombre. Y la verdad es que tener con ellos una foto así, con tanto colegueo, va a ser difícil de olvidar.

Euskadi-Murias ha dejado su sello
Se trata de que la gente nos vea, que estamos peleones, que no tenemos miedo de correr con los mejores, sí respeto, porque todos somos ciclistas y todos tenemos dos piernas y al final tenemos que intentar hacer lo máximo posible, dentro de nuestras posibilidades. Y si algún día se presenta la oportunidad de intentar ganar una etapa, vamos a ir por ello. El equipo está motivado. Tendremos que seguir en esa línea en las próximas carreras. Yo creo que con el paso de las carreras, con el ritmo, nos vamos a encontrar mejor. Son carreras con equipos WorldTour, como la Vuelta a Valencia, que tienen más nombre, y cualquier cosa que hagas tiene más repercusión.

El año pasado fue su último sub-23, ¿qué pasos le gustaría dar este año?
En carreras en las que el año pasado me vi delante y luego me faltó fuerza y experiencia al final, intentar aguantar un poco más y, aunque ganar siempre sea más difícil, intentar estar más delante y hacer algún buen puesto. Por ejemplo, en carreras de casa, como Amorebieta o el Gran Premio Indurain.

¿Se nota la experiencia de un año en el pelotón profesional?
Sí, con las carreras que corres en todo un año día a día ganas experiencia y tu cuerpo se hace al ritmo, a los kilómetros, y eso se nota. No es lo mismo llegar a Mallorca después de correr solo en amateur que después de haber corrido carreras de ese tipo. Por eso pienso que este año tenemos que dar un paso más y estar cara a meta un poco más delante.

Esta temporada, además, llevan el nombre de Euskadi en el maillot, ¿qué significa?
El llevar el nombre de Euskadi por todas las carreras hace partícipe a toda Euskal Herria de nuestro equipo e intentaremos que toda esa afición ciclista que tenemos nos apoye y podamos crecer juntos para subir de categoría en los próximos años y estar en las mejores carreras del Mundo como estaba Euskaltel-Euskadi antes. Para nosotros sería muy importante y significaría que vamos por el bueno camino de llevar este proyecto adelante. Vamos a dar el máximo tanto los corredores como la directiva del equipo y para eso necesitamos el apoyo de la gente, de patrocinadores que se quieran involucrar para que sigamos creciendo. Yo creo que es beneficioso para todos.

En cualquier caso, el calendario que disputan es de nivel
Nosotros no nos podemos quejar. El año pasado tuvimos también muy buen calendario, quizá otros equipos continentales tenían lagunas de carreras, muchos días sin competir, y eso te corta mucho el ritmo. El regreso de Valencia al calendario nos viene bastante bien porque así no tenemos un parón después de Mallorca. Ahora tenemos Valencia y después dividiremos el equipo entre Murcia-Almería y Mediterráneo y luego viene la Vuelta a Andalucía. El año pasado tuvimos un buen calendario y este año incluso lo vamos a tener incluso mejor, estamos muy contentos en ese sentido. Tenemos un calendario de sobra para poder hacer una buena temporada.

¿Qué les transmite el director deportivo Jon Odriozola?
Nos transmite confianza y motivación; nos intenta hacer ver que no somos inferiores al resto y motivarnos para que luchemos, que podemos estar con los mejores. Eso es importante, que un director confíe en ti y te ayude a seguir creciendo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo