Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/02/2016.

El BMC Racing, con Gilbert y `Samu´, debuta en la Vuelta a Andalucía


El BMC Racing, con Gilbert y `Samu´, debuta en la Vuelta a Andalucía

El equipo estadounidense BMC Racing debutará en la Vuelta a Andalucía, que disputará su 62ª edición del 17 al 21 de febrero, con la presencia del español Samuel Sánchez, campeón olímpico en 2008, y el belga Philippe Gilbert, campeón del Mundo en 2012, según la organización.

El BMC Racing ha conseguido en su historia un total de 120 victorias, de las cuales 28 se produjeron el año pasado, y 359 podios y será el octavo equipo estadounidense que participe en la Vuelta a Andalucía en toda la historia de la carrera.

Los corredores que van a participar serán Darwin Atapuma, Brent Bookwalter, Damiano Caruso, Philippe Gilbert, Ben Hermans, Samuel Sánchez y Tejay Van Garderen.

Philippe Gilbert tiene 33 años y es uno de los corredores más completos del momento. Ésta será su quinta temporada en el equipo, al que llegó del Lotto después de 3 años y tras pasar por el FDJ.

Tiene un palmarés de 64 victorias individuales y, además del Mundial, tiene 5 victorias de etapa en la Vuelta a España, 3 en el Giro de Italia y una en el Tour de Francia.

Samuel Sánchez, a sus 37 años, militará en el BMC por tercer año consecutivo tras haber estado hasta su desaparición en el Euskaltel-Euskadi.

Su mayor victoria fue la consecución del título de campeón olímpico. También ha ganado etapa en el Tour de Francia, con final en Luz Ardiden.

Foto: Deporinter

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo