Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/02/2016.

Rodrigo Contreras (Etixx-Quick Step): "Soy un todoterreno"


Rodrigo Contreras (Etixx-Quick Step): "Soy un todoterreno"

Rodrigo Contreras demostró en el Tour de San Luis su calidad y sus virtudes de todoterreno, aunque una caída, 15 puntos en una rodilla, acabaron con sus ilusiones de culminar una notable actuación en la ronda argentina. Ahora se recupera en España y su evolución es buena.

Contreras acompañó al Etixx-Quick Step en la Challenge de Mallorca y ahora está igualmente en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. El equipo belga quiere seguir de cerca el progreso del colombiano y ayudarle a curarse satisfactoriamente.

¿Cómo es que afronta su recuperación en España?
Porque el médico del equipo en Argentina me aconsejó venir a España para que ellos estuvieran más pendientes de la recuperación de la rodilla. Estoy muy a gusto. Cada día me revisan la rodilla para ver cómo va. La verdad es que evoluciona muy bien, me siento cada día mucho mejor. Los primeros días no podía ni estirar la pierna por los puntos. Desde la resonancia salió que todo está bien. Parece que no hay nada grave. Por ahora se trata de estar con el equipo y recuperarme, con paciencia, que todo quede perfecto, regresar a la bicicleta y luego vendrán las carreras.

Las caídas nunca son buena noticia, aunque al menos es el inicio de la temporada
No son bienvenidas nunca y desafortunadamente me tocó. Sí, es el principio de la temporada y aún queda mucho calendario, pero quería hacer un buen papel en San Luis. Yo estaba contento con mis sensaciones y el equipo también. El primer día en la contrarreloj me sentí muy bien y también en la montaña, subí con los grandes escaladores del ciclismo mundial, Nairo, Majka..., y en las etapas planas colaboré.

El año anterior, se destapó, quinto, y firmó después con Gaviria por el Etixx-Quick Step.
Esa fue mi carta para poder estar aquí en este equipo tan grande, Etixx-Quick Step. Un paso importante es saltar a un equipo WorldTour, ahora se trata de hacer las cosas bien para mantenernos. En cuanto a Gaviria es importante tener con quién compartir. Este es el cuarto año en el mismo equipo. Y estoy contento por él también porque ha demostrado ser un gran esprínter y yo he estado al nivel de Nairo.

No ha podido coincidir, sin embargo, con el maestro, Urán.
Hubiera sido mucho mejor. Nunca he compartido un entrenamiento con él porque es de otra zona, Antioquia, y yo de la zona de Boyacá. Me hubiera encantado estar con él. Es un ejemplo a seguir porque el abrió un camino, se vino muy joven a Europa, y empezó a abrir puertas. Los equipos europeos se dan cuenta que el ciclismo colombiano puede dar la talla en las grandes carreras.

Los ciclistas colombianos ya no son solo escaladores, ¿cómo se define personalmente?
Yo soy un corredor todoterreno, hago bien la contrarreloj y la montaña, pienso que paso a paso y haciendo las cosas bien puedo hacer buenas carreras en el futuro, sobre todo en las grandes vueltas. Un objetivo no muy lejano es correr una grande y disputarla, estar con los mejores. Y también me gustaría disputar una contrarreloj en un Mundial. En el equipo tenemos todo, preparadores físicos, directores, para entrenar bien y hacernos profesionales en todo el sentido de la palabra.

¿Quiénes eran sus ídolos o a quién admiraba cuando era más joven?
Cuando era juvenil admiraba, me gustaba mucho, Contador, verle subir; Valverde, me encanta, verlo todavía corriendo, Mauricio Soler... Es un sueño cuando antes solo los veía por televisión y ahora tenerlos tan cerca, compartir pelotón y competir con ellos es fantástico, y también tener a corredores tan importantes en mi equipo, Tony Martin, Stybar, Terpstra... Esto es un sueño para mí. Nunca me imaginé estar compartiendo equipo con ellos, y estoy feliz y agradecido por la vida, por donde estoy y por tener esta oportunidad.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo