Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 06/02/2016.

Presentados los equipos de la Fundación Euskadi-EDP


Presentados los equipos de la Fundación Euskadi-EDP

EDP y la Fundación Ciclista Euskadi presentaron ayer en el Auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao la plantilla de técnicos y ciclistas que integrarán el equipo Fundación Euskadi-EDP Élite-Sub23 para la temporada 2016, la novena de unión entre ambas.

Si 2015 marcó el inicio del nuevo proyecto deportivo de la entidad presidida por Miguel Madariaga, la segunda campaña viene marcada por el éxito de la anterior y la apuesta por los más jóvenes valores.

Con la remodelación de la estructura de formación de la Fundación, EDP, Serbitzu y Orbea se han convertido en los grandes aliados de un nuevo proyecto deportivo que aspira a construir una base sólida sobre la que regresar al profesionalismo a corto-medio plazo. Con un legado que abarca 22 años de historia representando a Euskadi al máximo nivel, más de 180 victorias en profesionales y la experiencia de haber formado a más de 115 jóvenes vascos en su camino a la máxima categoría, el nuevo proyecto mira al futuro con optimismo y aires renovados.

Pasado, presente y futuro

Más de treinta victorias, los Campeonatos de Bizkaia y Gipuzkoa, además de los de Euskadi de Pista, reflejan el poderío con el que ha empezado la escuadra su nueva andadura. El ascenso a profesionales de Mikel Aristi y Mikel Iturria ha sido la culminación de un trabajo de formación redondo que ha dejado huella en el pelotón amateur.

En la bienvenida al público asistente, el Presidente de la entidad, Miguel Madariaga, se mostraba muy ilusionado. "Gregorio San Miguel fue un gran ciclista vasco, llegó a vestir el maillot amarillo del Tour de Francia. El presente lo tenemos sentado en este auditorio, con grandes ciclistas formados en la Fundación como Mikel Landa, Pello Bilbao o Igor Antón. Los dos primeros, de la primera camada de aquel Naturgas Energía que tantas alegrías nos ha dado. Y el futuro del ciclismo vasco es el que va a posar en breve en este escenario", indicaba animado.

"Quiero agradecer el apoyo recibido a socios, patrocinadores y colaboradores. Sin vosotros, no sería posible que este proyecto siga caminando con solidez. La Fundación cada vez esta más fuerte, como lo demuestra vuestra presencia en este auditorio. Estoy seguro de que vamos a hacer que os sintáis orgullosos con nuestro esfuerzo y entrega", desgranaba.

El acto contó con la participación de Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao; Cristina Uriarte, consejera de Educación y Cultura de Gobierno Vasco; Miguel Madariaga, presidente de la Fundación Ciclista Euskadi; Amaia Atutxa, de Serbitzu; Jon Fernández, director gerente de Orbea; Sergio Bilbao, asesor de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia; José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, y Rafael Careaga, director de Recursos y Relaciones Institucionales de EDP, quien ha destacado la apuesta de la compañía energética por el apoyo al ciclismo vasco de base y el deporte aficionado en general. Junto al patrocinio del equipo, EDP colabora en la labor de educación y formación de la Fundación Ciclista Euskadi, que enfoca su actividad hacia la formación integral de jóvenes ciclistas y la potenciación de su Aula Pedagógica y Escuela de BTT. Más de 3.500 escolares participan anualmente en sus actividades.

Objetivos deportivos

La plantilla del Fundación Euskadi-EDP 2015 esta compuesta por 16 ciclistas. Los juveniles Diego López, Jon Gil y Gazika Sotil, junto al sub23 Dorian Aramendi, son los recién llegados, mientras que del Fundación Euskadi-EDP élite sub23 continúan Gotzon Martín, Paul Ormaetxea, Mikel Alonso, Yeray Domínguez, Ibai Azurmendi, Marc Buades, Cyril Barthe, Eder Sáez de Ocáriz, Óscar González, Xabier San Sebastián y los élite Egoitz Fernández y Javier Martín. El responsable deportivo es Gorka Gerrikagoitia, mientras que la dirección deportiva recae en Jorge Azanza. Julen Sagastibeltza es el preparador físico.

En este 2016, Fundación Euskadi-EDP conserva su compromiso por la internacionalización del calendario y competirá en el extranjero. Según Gorka Gerrikagoitia, responsable deportivo del equipo, "participar en pruebas en el extranjero es lo que enriquece la formación del ciclista, lo que le brinda un punto de calidad extra que marca la diferencia. Prestaremos la máxima atención a los Torneos Euskaldun y Lehendakari, como siempre. También disputaremos la Copa de España y vueltas en el estado. Sin duda, un completo calendario en el que destacan las salidas a Francia y Portugal", explicaba.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo